Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sedesol se capacita sobre la Ley Electoral

AGENCIAS

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que la dependencia inició un proceso de capacitación para servidores públicos para "blindar" los programas sociales durante el proceso electoral 2014-12015.

La funcionaria y sus principales colaboradores sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para presentar un panorama general de la Reforma Electoral y sus principales cambios e implicaciones.

Explicó a las y los funcionarios de la dependencia los principales cambios y alcances de la nueva legislación electoral y su aplicación en el próximo Proceso Electoral Federal 2014-2015, que iniciará en octubre próximo, como son las facultades de fiscalización, género, procedimientos especiales sancionadores, capacitación y educación cívica.

Córdova Vianello sostuvo que de cara a la próxima elección federal y a los comicios en 17 estados, los programas sociales de los gobiernos federal y locales, no se suspenden en ningún momento.

"El calendario electoral no impacta en las labores sociales de la Sedesol y, en todo caso, lo que no puede hacerse es publicitarse durante las campañas electorales, tanto federales como locales", explicó el presidente del INE, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

17

ESTADOS

llevarán a cabo eleciones internas el próximo año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx