Nacional sábado 23 de ago 2014, 8:52am - nota 2 de 41

Sedesol se capacita sobre la Ley Electoral

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que la dependencia inició un proceso de capacitación para servidores públicos para "blindar" los programas sociales durante el proceso electoral 2014-12015.

La funcionaria y sus principales colaboradores sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para presentar un panorama general de la Reforma Electoral y sus principales cambios e implicaciones.

Explicó a las y los funcionarios de la dependencia los principales cambios y alcances de la nueva legislación electoral y su aplicación en el próximo Proceso Electoral Federal 2014-2015, que iniciará en octubre próximo, como son las facultades de fiscalización, género, procedimientos especiales sancionadores, capacitación y educación cívica.

Córdova Vianello sostuvo que de cara a la próxima elección federal y a los comicios en 17 estados, los programas sociales de los gobiernos federal y locales, no se suspenden en ningún momento.

"El calendario electoral no impacta en las labores sociales de la Sedesol y, en todo caso, lo que no puede hacerse es publicitarse durante las campañas electorales, tanto federales como locales", explicó el presidente del INE, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

17

ESTADOS

llevarán a cabo eleciones internas el próximo año.

→ ley electoral
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT