pub
Nacional
AGENCIAS
sáb 23 ago 2014, 11:36am 1 de 41

Quieren diputados 'super presupuesto'

Más dinero. A pesar de que se había señalado en un comunicado que el presupuesto sería el más bajo, al final se determinó un crecimiento del ocho por ciento.



PIDEN 7 MIL 338 MILLONES DE PESOS PARA 2015

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, con una abstención, la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 presentada por la Secretaría General y el Comité de Administración, que asciende a 7 mil 338 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados informó que Mauricio Farah Gebara, secretario general, aseguró que "por primera vez y de manera histórica, el presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo; 4 % inferior a los aprobados en cualquier otro cambio de Legislatura", subrayó.

Al término de la reunión de la Jucopo, el funcionario de la Cámara de Diputados explicó que la propuesta presupuestal considera un crecimiento del 8 %, equivalente a 543 millones de pesos adicionales para hacer frente a distintos compromisos, como la digitalización del Canal del Congreso.

Así como, al cumplimiento de un programa de retiro voluntario para trabajadores sindicalizados, gasto derivado de los contratos laborales con el personal sindicalizado, operativo y jubilados; además mantenimiento preventivo y correctivo del inmueble en términos generales, y ajuste a salarios para personal sindicalizado.

"El crecimiento en términos reales es del 4 %; y en al menos un cuatro por ciento inferior a lo que históricamente se había presentado en las distintas Legislaturas cuando hay un cambio", refrendó.

De acuerdo con el comunicado, Farah Gebara sostuvo también que "en ningún momento, no se consideró, no se considera y no se considerará bono alguno a los diputados por el cambio de Legislatura". Aseguró que no se prevé aumento en las dietas para diputados.

El diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), presidente de la Jucopo, informó que la propuesta de presupuesto de la Cámara de Diputados para el próximo año será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que sea integrada en el paquete económico que el Ejecutivo federal enviará a la Cámara a más tardar el 8 de septiembre entrante, para construir el Presupuesto de Egresos.

Por otra parte, indicó que el 1 de septiembre a las 5 de la tarde se instalará el Congreso General, con lo que se abrirá el período ordinario de sesiones del Tercer año de la LXII Legislatura.

El perredista comentó que la instalación de la nueva Mesa Directiva deberá realizarse la semana entrante, hasta el 31 de agosto, de acuerdo a la ley; otro escenario previsto también en la ley, dijo, es que dicha instalación pueda hacerse hasta el 5 de septiembre.

"Hay tiempo para ello, estamos trabajando para que se resuelva de la mejor manera", garantizó.

Indicó que la Jucopo también aprobó la integración de la comisión especial que dará seguimiento al desastre ambiental en Sonora por derrames de líquidos tóxicos al Río Sonora y otras áreas de la entidad. "Quedó integrada y se ha instruido de inmediato para que se instale e inicie los trabajos correspondientes".

Refirió que la Comisión Permanente turnó un exhorto a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que integrara una comisión de diputadas y diputados, con la representación de un legislador por cada fracción parlamentaria, es decir siete integrantes. La instancia, dijo, será presidida por el PRI como fracción mayoritaria, y además, como proponentes del acuerdo.

8

POR CIENTO

De crecimiento con relación a 2014.

→ DIPUTADOS Presupuesto diputados
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 4 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:11.29 23 de agosto, 2014

Ya van a empezar a gastar dinero que aun no tienen, si bien es que la reforma traerá mas ingresos, deberían ser mas mesurados. Pero en México ejercer un presupuesto es como ganarse la lotería por las "mordidas" que le dan. Se que en los gobiernos del PRI su característica principal es terminar con devaluaciones, inflación y desempleo y no creo que esta sea la excepción. Dios nos tome confesados.... Otro error como el del 95 no lo soportaremos. Parece muy lejano pero aun hay gente que perdió todo en aquel entonces...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.33 23 de agosto, 2014

quieren robar todo lo que no pudieron en 12 años. ..!!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Melatoras23 de agosto, 2014karma:1.97

@javierzvl845 » Uuuuy si, los pinnchis panistas eran muy honrados !!, no mmmmmes weii TODOS SON LA MISMA MIEEERRDA

0 0


publicidad
3 karma:2.89 23 de agosto, 2014

Ellos sí pueden subirse todo pero que les digas que suban el salario mínimo de volada respingan diciendo que podría ser muy mal para México, ustedes señores diputados y el resto de los políticos son el primer mal de México que tiene que ser curado.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 107 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT