EDITORIAL sábado 23 de ago 2014, 8:58am - nota 3 de 10

¡El secreto está en no excederse!

Por: RAMÓN DURÓN RUIZ


El Filósofo de Güémez

La sabiduría popular dice: "Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto, los demás sí lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno es pen..."

Lo anterior refleja esa genialidad del humor del mexicano, que es una fuerza de vida que a la par que ayuda a gozar de una existencia plena, engalana el rostro de la gente que se da el permiso de ser feliz.

Mediante el sentido del humor el ser humano encuentra un balance en su trinidad mente-alma-cuerpo; además de fortalecer el sistema inmunológico trae consigo una generosa armonía, equilibrio y salud que lo llevan a reflexionar de la transitoriedad de su paso por esta carnalidad es entonces que da lo mejor de sí.

Gozar del humor tiene la magia de eliminar los apegos, de conectar al ser humano con su Maestro Interior haciendo un lado el raciocinio recuperando el sentido de la vida, aprendiendo a ver la adversidad, el duelo, el éxito y la prosperidad, con la natural visión de quien acepta sus fragilidades y límites sabiendo que en este mundo vamos de paso que los dones y bienes han sido conferidos en calidad de préstamo.

"Voltaire dijo que el Cielo nos había dado dos cosas para equilibrar las numerosas desgracias de la vida: la esperanza y el sueño. Podría haber añadido la risa". El buen sentido del humor y sus fieles acompañantes la risa y la sonrisa, a la vez que eliminan la energía negativa generada por los miedos, producen bienestar emocional y social.

El buen sentido del humor tiene la magia de eliminar el orgullo -que tanto daño hace al ser humano-y de activar creativamente el poder positivo del pensamiento, poniendo a funcionar los sentidos corporales y extra corporales, restaurando el equilibrio y trayendo consigo felicidad y buena vibra.

Para el viejo Filosofo "Quien no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desea tener".

Este viejo campesino agradece al Padre todas las bendiciones con las que me ha honrado, especialmente el sentido del humor que me ha obsequiado generosamente, sé que es el santo y seña de quien vive el milagro de la alborada sensible al amor incondicional, con una regocijante paz en el alma y que viaja con natural alegría.

Sabiendo que Chaplin afirmaba: "Un día sin sentido del humor… es un día perdido", cada año elaboro La agenda del Filósofo de Güémez, que a partir de esta fecha está disponible la de 2015, con: caricaturas, frases, reflexiones e historias que lo habrán de llevar a viajar por el universo de la sana alegría, con frases como:

"Hay filósofos que se preocupan por el fin del mundo…

¡Yo sólo me preocupo por el fin de mes!"

"La vida es como el tendajo de Güémez… ¡nadie se va sin pagar!"

"La suerte de la fea… ¡está a la distancia de tres chelas!"

Si dos perros corretean una liebre y el de adelante no la alcanza…

¡El de atrás cuantimenos!

"Primero es el 1 después el 2… ¡Pero en el 21 se ching.. el 1".

"Cría cuervos… y tendrás muchos".

"La diabetes es como lo pen..: se controla… ¡pero no se quita!"

"Onde sobra… ¡No falta!"

"Filósofo ¿qué hacías antes de casarte?... ¡Lo que quería!

Cuando hay, hay, cuando no hay… ¡Po's no hay!"

"Todos tenemos cinco minutos de pend... al día… ¡El secreto está en no excederse!

filosofo2006@prodigy.net.mx

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT