Nacional viernes 22 de ago 2014, 8:05pm - nota 55 de 57

Tormenta 'Marie' provocará fuertes lluvias en 5 estados

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El sistema de Protección de Civil y la Comisión Nacional del Agua alertaron por la tormenta tropical 'Marie' que provocará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

En conferencia de prensa destacaron que 'Marie' se encuentra 630 km, al sur de Manzanillo, Colima, moviéndose hacia el oeste-noroeste por lo que se han enviado de manera preventiva boletines de alertamiento a Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Además de 'Marie', en el Pacífico se encuentran el huracán Karina y la tormenta tropical Lowell, ambos sin afectaciones al territorio mexicano.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que debido a que la tormenta tropical Marie incrementó la velocidad de sus vientos a 85 kilómetros por hora, se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones pequeñas.

Prevén se convierta en huracán

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua) anunció por su parte que según sus pronósticos, la tormenta tropical Marie se intensificará a huracán en las próximas horas.

En un comunicado, informa que la tormenta se situó aproximadamente a 515 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, a 520 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 630 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y, desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/hr.

Esta tarde-noche, generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) con tormentas eléctricas en porciones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Jalisco y Nayarit.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta de 1 metro de altura en zonas costeras de Chiapas a Colima.

Pronostica además zonas de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), con tormentas y granizo en áreas de Chihuahua, Morelos y Puebla; fuertes (25 a 50 mm) en porciones del Estado de México, el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potos, y menores a 25 mm en áreas de Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Tlaxcala.

→ tormenta marie
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT