Nacional viernes 22 de ago 2014, 6:36pm - nota 51 de 57

Anuncian campaña preventiva contra contagio de piojos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos. (Archivo)


La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) organizará pláticas informativas a estudiantes, padres de familia y personal docente de escuelas de la ciudad de México para controlar y evitar el contagio de piojos, esto como parte de la estrategia preventiva en esta temporada.

La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos, pero que han sido atendidas oportunamente para controlar el contagio que se da frecuentemente en niños y niñas entre los tres y los 12 años.

Por ello, el secretario de Salud, Armando Ahued, hizo un llamado a los padres de familia para vigilar las medidas de higiene e informar a los menores sobre los riesgos de compartir con otros compañeros de escuela objetos de uso personal, pues aunque epidemiológicamente es una época normal para la aparición de estos insectos, el contagio es favorecido por un aseo inadecuado.

"Es una cuestión de higiene, los piojos no brincan de cabeza a cabeza, sino por el intercambio de gorras, diademas, cepillos, etcétera", detalló.

Entre los síntomas característicos destacan la sensación de cosquilleo, picazón, irritación y lesiones en el cuero cabelludo.

Indicó que algunas medidas de higiene que se deben extremar en toda la población, pero principalmente entre los menores son el baño diario, así como el cepillado del cabello; revisar detrás de las orejas y en la nuca; así como mantener limpios peines y cepillos.

En caso de transmisión se debe evitar el uso de insecticidas y remedios caseros que puedan resultar tóxicos para la salud, así como desechar los accesorios infestados, incluyendo sábanas, almohadas y toallas para evitar la trasmisión a otros miembros de la familia.

→ piojos liendres
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 73 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT