Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consulado de EU abre en Zacatecas centro de asesoría para estudiantes

NOTIMEX

El Consulado de Estados Unidos abrió un centro de asesoría para los interesados en estudiar bachillerato, licenciatura o posgrado en territorio del vecino país.

La inauguración del centro la realizaron conjuntamente el cónsul general del gobierno de Washington en Monterrey, Joseph M. Pomper, y el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila.

Este centro de asesoría pertenece a la organización Education USA y tendrá como sede el Módulo de Servicios Digitales de la Biblioteca Pública Central Mauricio Magdaleno, ubicada en la capital.

El consulado estadounidense ofrecerá los servicios de asesoría profesional sobre escuelas para estudiar en Estados Unidos, que están a disposición de cualquier estudiante o institución de nivel medio superior y superior de la entidad.

Acompañado de Michelle Lee, responsable de Comunicación y Cultura del Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Pomper comentó que el intercambio educativo es un símbolo distintivo de la política educativa de su país.

La instalación de esta oficina se logró tras la firma de una carta de intención entre la Secretaría de Educación del estado (Seduzac) y el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consulado EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx