Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arranca semana de las juventudes en el Zócalo capitalino

EL UNIVERSAL

Ya empezó la Semana de las Juventudes 2014 en el Zócalo capitalino. Desde este viernes y hasta el domingo 24 de agosto la juventud de esta ciudad podrá disfrutar gratuitamente cualquiera de las 32 bandas programadas para este festival musical, además de talleres, conferencias, películas, libros y mucho más.

Bandas como She´s a Tease y The Wookies pusieron a bailar a los miles de asistentes al ritmo de sintetizadores, baterías y guitarras. La Plaza de la Constitución lucía pletórica cuando los beats electrónicos llenaban el espacio sonoro para hacer brincar a los asistentes.

Este año el Festival Juvenil está acompañado por decenas de actividades gratuitas. En los cuatro días que dura el festival el Injuve CDMX y el Laboratorio para la Ciudad que ofrecen talleres de innovaciones. La Secretaría de Cultura montó el "Faro Zócalo", donde se realizan diversas actividades y se difundirá entre la población su oferta permanente.

"Ambulante" proyectará el domingo 24, desde las 11:00 horas, tres documentales: "Pussy Riot", "Una plegaria punk" de Mike Lerner y Pozdorovkin; "El Alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego E. Osorno (al final habrá una sesión de preguntas con los directores); y "Buscando a Sugar Man", de Malik Bendjelloul.

Con la Semana de las Juventudes culminan las actividades recreativas y culturales de verano que iniciaron el pasado 23 de junio e incluyeron más de 150 actividades en las 16 delegaciones políticas y que por primera vez incluyeron una gala de noche en el Teatro de la Ciudad para premiar a los ganadores del "Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2014".

Para este viernes se espera una noche mágica con el rock de Porter, Comisario Pantera, Liquits y Siddhartha, entre los principales. Las "tocadas" inician aproximadamente a las 16:00 horas y se prevé culmine a las 22:00

horas.

Para el sábado se espera un atiborrado zócalo, al contar con la presencia de Babasónicos, Abominables, Odisseo, Furland y Pedro Piedra y el domingo están programados Hello Seahorse, Rebel Cats y sus amigos (presentación única diseñada para el Zócalo capitalino), Torreblanca, 60 Tigres y Triciclo Circus Band, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: semana de las juventudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx