pub
Nacional
EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
vie 22 ago 2014, 5:13pm 46 de 57

Arranca semana de las juventudes en el Zócalo capitalino




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

Ya empezó la Semana de las Juventudes 2014 en el Zócalo capitalino. Desde este viernes y hasta el domingo 24 de agosto la juventud de esta ciudad podrá disfrutar gratuitamente cualquiera de las 32 bandas programadas para este festival musical, además de talleres, conferencias, películas, libros y mucho más.

Bandas como She´s a Tease y The Wookies pusieron a bailar a los miles de asistentes al ritmo de sintetizadores, baterías y guitarras. La Plaza de la Constitución lucía pletórica cuando los beats electrónicos llenaban el espacio sonoro para hacer brincar a los asistentes.

Este año el Festival Juvenil está acompañado por decenas de actividades gratuitas. En los cuatro días que dura el festival el Injuve CDMX y el Laboratorio para la Ciudad que ofrecen talleres de innovaciones. La Secretaría de Cultura montó el "Faro Zócalo", donde se realizan diversas actividades y se difundirá entre la población su oferta permanente.

"Ambulante" proyectará el domingo 24, desde las 11:00 horas, tres documentales: "Pussy Riot", "Una plegaria punk" de Mike Lerner y Pozdorovkin; "El Alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego E. Osorno (al final habrá una sesión de preguntas con los directores); y "Buscando a Sugar Man", de Malik Bendjelloul.

Con la Semana de las Juventudes culminan las actividades recreativas y culturales de verano que iniciaron el pasado 23 de junio e incluyeron más de 150 actividades en las 16 delegaciones políticas y que por primera vez incluyeron una gala de noche en el Teatro de la Ciudad para premiar a los ganadores del "Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2014".

Para este viernes se espera una noche mágica con el rock de Porter, Comisario Pantera, Liquits y Siddhartha, entre los principales. Las "tocadas" inician aproximadamente a las 16:00 horas y se prevé culmine a las 22:00

horas.

Para el sábado se espera un atiborrado zócalo, al contar con la presencia de Babasónicos, Abominables, Odisseo, Furland y Pedro Piedra y el domingo están programados Hello Seahorse, Rebel Cats y sus amigos (presentación única diseñada para el Zócalo capitalino), Torreblanca, 60 Tigres y Triciclo Circus Band, entre otros.

→ semana de las juventudes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 823 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT