pub
Nacional viernes 22 de ago 2014, 4:41pm - nota 41 de 57

Seguiremos actuando con responsabilidad en seguridad: Osorio

Por: Notimex/México, DF.


En materia de seguridad “seguiremos actuando con unidad, responsabilidad y compromiso para proteger a los mexicanos”, porque donde no hay coordinación se abren espacios de impunidad, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y ante el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que se ha fortalecido la prevención como premisa fundamental para la seguridad duradera.

En este encuentro del Gabinete de Seguridad con gobernadores para evaluar acciones en este ámbito, Osorio Chong refirió que se han reforzado acciones en 10 estados de la República que concentran 82 por ciento de averiguaciones previas por secuestro y en donde se ha capacitado a cerca de 200 servidores públicos.

El funcionario expuso que como parte de este esfuerzo también se han enfocado acciones y un presupuesto de casi dos mil 600 millones de pesos en las demarcaciones prioritarias, donde se concentra el 59 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común.

"No estamos administrando el problema sino combatiendo sus causas estructurales. Estamos previniendo y erradicando los delitos que más lastiman a la sociedad como objetivo central de nuestras acciones", sostuvo en la sesión donde estuvo también el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Indicó que a partir de los 32 diagnósticos realizados se están fortaleciendo las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de las entidades, para dotarlas de mayor tecnología y equipamiento que les serán entregados en las próximas semanas.

En este sentido, detalló que para ello este año se han destinado 456 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

A 20 meses de haber iniciado el proyecto de Nación que impulsa el Presidente de la República, hoy la política de seguridad está dando resultados tangibles y ello demanda redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad, la integridad y el bienestar de todas las personas, enfatizó.

Por ello, subrayó la importancia de que en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública "gobiernos estatales y federal, junto con la sociedad civil, sigamos concretando acuerdos y construyendo soluciones".

→ Osorio chong
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 617 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT