Nacional
EL UNIVERSAL
vie 22 ago 2014, 3:37pm 36 de 57

Ordena director rapar a 200 alumnos en Jalisco

Padres de familia emitieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, quien ordenó detener la actividad por considerarla como burla o denostación a los jóvenes. (Twitter)



Sin autorización de los padres de familia, el director de una escuela secundaria en Jalisco ordenó rapar a 200 alumnos, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tuvo que intervenir con medidas cautelares contra el directivo.

Teodoro Guzmán, director de la secundaría técnica 122 de la localidad de Coyula Tonalá, Jalisco, indicó que ya se había acordado en una junta con los padres que se raparía a los alumnos, aviso que según dijo fue firmado por los mismos.

Insistió en que dio aviso a los padres de llevar a sus hijos al plantel con el cabello corto, pues de lo contrario la escuela realizaría el corte. Por ello, contrató a su sobrina quien el jueves rapó a 200 jóvenes a cambio de 10 pesos por cada uno.

Ante la queja de padres de familia por los cortes, el director de quejas de la CEDHJ, Arturo Jiménez, dijo que el mismo jueves por la tarde se ordenó que detuviera dicha actividad.

Jiménez dijo que este acto podría "considerarse como burla o denostación a los jóvenes, cuando deben respetarse los derechos como niños". Por lo tanto, aseguró que estarán atentos para que no se continúe con el daño a los niños y jóvenes.

Sin embargo, esta mañana personal del organismo acudió al plantel ya que se habría informado que se continuaría rapando a los jóvenes.

El director de la secundaria aceptó la suspensión de los cortes ordenada por la CEDHJ, pero anunció que realizará una junta con los padres de familia para mostrarles el documento que ellos mismos firmaron aceptando la condición.

RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 5 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:1.37 22 de agosto, 2014 en línea.

Que aprovechen en la escuela y le "renten" a los alumnos rapados a la abogada Talía Vázquez para que los lleve a marchar y a protestar por la detención del tal Mireles

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.16 22 de agosto, 2014

Por esas delicadeses de los padres de familia los hijos son tan delicaditos y llorones, antes en las escuela federales no te dejaban entrar a clases si no llevabas el cabello corto y nadie la hacía de pedo, sigan le padres de familia protegiendo a sus hijos puñetas que después no servirán para nada y andarán de malandros y viciosos, a chinga como que me encabrone

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:1.21 22 de agosto, 2014

"Los derechos de los niños" por aquí, "los derechos de los niños" por acá pero ¿y las obligaciones de los niños? Luego todos se quejan porque los "angelitos" son ingobernables, pero cuidado y les toquen un cabello o se les insinúe que "recojan su desorden del cuarto" porque ellos mismos son capaces de llevarlo a uno ante las autoridades por "violación a sus derechos". La cosa debe ser pareja, en nuestros tiempos (para quienes pasamos los 30) los derechos de los niños eran que cada uno se hiciera responsable de sus cosas; y eso no era considerado violencia doméstica o jaladas de esas. Al contrario, sirvieron para formar disciplina y obligaciones que desafortunadamente las nuevas generaciones no quieren tener.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.91 23 de agosto, 2014

Les digo, ahora resulta que no pueden tocar a nuestros hijos ni con el pétalo de una rosa, por eso están como están, si los cintarea uno te echan al DIF o a CNDH, si los castigas te envían con los psicólogos, si les cargas mucho la mochila ya los fregaste toda la vida y el respeto por nosotros sus padres y de los demás cuando se lo van a enseñar estas instituciones??. Pobre generación, muy pobre!!!.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.91 23 de agosto, 2014

Ah me falto, MUCHAS FELICIDADES A ESTE SR. DIRECTOR. Y pregunten a los padres el significado de DENOSTACION, ellos simplemente van a entender, se les baño el director al rapar a sus hijas, perdón a sus bebes.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT