pub
Nacional
Notimex
vie 22 ago 2014, 4:48pm 34 de 57

Peña Nieto abandera Gendarmería

El Presidente encabezó la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, compuesta por más de 5 mil agentes civiles.



El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, que contribuirá a contener y desarticular a organizaciones delincuenciales que minen la actividad económica en donde se requiera.

Luego de abanderar a esta nueva división de la Policía Federal, el mandatario aseguró que con ello se cumple el compromiso de poner al servicio de los mexicanos una nueva fuerza policial para asegurar el control territorial del Estado en las zonas con mayor debilidad institucional.

Al publicarse en el Diario Oficial de la Federación la reforma al marco normativo de la Policía Federal, hoy da inicio a un nuevo e innovador modelo de seguridad ciudadana y operación policial en el país, dijo.

En su diseño y organización se tomaron en cuenta recomendaciones de la sociedad civil, jefes de policía y titulares de Agencias de Seguridad de diversas naciones como Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, España y Chile.

"La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica en un territorio determinado a través de ilícitos cómo robos, la extorsión y el secuestro", expuso.

Advirtió que para asegurar que la corporación cumpla con eficacia sus responsabilidades el proceso de reclutamiento, selección y formación de sus integrantes fue riguroso. De los más de 130 mil que se registraron sólo cinco mil aprobaron los requisitos, entre ellos las prueba de confianza.

Enlistó los atributos de esta nueva corporación: formación policial y militar; capacidad de despliegue e itinerante y su cercanía con los ciudadanos, están capacitados para proteger y servir directamente a la ciudadanía mediante recorridos a pie o en caballería en zonas urbanas, rurales, turísticas y fronterizas.

La nueva corporación se evaluará constantemente con base en resultados concretos como la reducción del delito, la reapertura de negocios y la libre movilidad de personas y productos en las zonas atendidas.

Reconoció que el primer reto de la Gendarmería Nacional, será construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada, afirmó el presidente de la República durante el abanderamiento de esta nueva división de la Policía Federal.

La Gendarmería es una división moderna, profesional y altamente especializada, además cuenta con cuarteles fijos, semifijos y móviles, para desplazarse ágil y oportunamente hacia cualquier parte del territorio nacional e iniciará su misión hoy mismo.

Advirtió que un cambio cualitativo de sus integrantes es la juventud de sus integrantes, prácticamente cuatro de cada cinco oficiales son menores de 30 años y el personal de mando es de 34 años, en promedio.

Además son preparados, 67 por ciento de quienes realizarán labores operativas terminó el bachillerato o cuenta con licenciatura de abogado, psicólogo e ingeniero, entre otras.

El titular del poder Ejecutivo federal llamó a los cinco mil jóvenes de la nueva corporación a honrar siempre el uniforme y la placa que los distingue cómo integrantes de la Gendarmería.

Reconoció a todas las instituciones del Estado que trabajan por la seguridad de los mexicanos por su entrega decidida y los resultados positivos que le están dando a todos los ciudadanos.

Reiteró que la Gendarmería crecerá año con año, en la media de sus resultados y necesidades del país.

→ EPN genedarmeria
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 5 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:0.14 22 de agosto, 2014

Para variar...Mis impuestos pagando más simulación de seguridad, me gustaría que en un futuro gobernadores más patriotas, inteligentes y honestos inviertan mejor en mejorar la calidad de la educación publica, esa es la raíz de muchos males del país; la inseguridad por ejemplo.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Alex-99Rdz22 de agosto, 2014karma:0.51

@lagunerodiez >> tienes toda la razón, me gusta que te expreses formalmente y no como un idiota criticando hablando por hablar, y concuerdo contigo

0 0


2 karma:0.56 22 de agosto, 2014

mas delincuencia creada por el gobierno que el ejercito y marina no pueden en que pais estamos

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:1.35 22 de agosto, 2014

"están capacitados para proteger y servir mediante recorridos a pie o en caballería" con que no vayan a cometer el mismo error que en Torreón con los ca'ones GATES, quienes al parecer solamente están capacitados para proteger y servir mediante recorridos a pie o en caballería porque les entregaron patrullas nuevas blindadas y al no estar capacitados para proteger y servir mediante recorridos en vehículos automotores sufren percances o chocan cada semana teniendo ellos siempre la culpa

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:-0.06 22 de agosto, 2014

van a luchar contra los grupos de delincuentes que minen la economía, ósea contra el gobierno corrupto, mafioso y lleno de burocracia que tiene sumida la economía de este país?.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 160 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT