pub
Nacional viernes 22 de ago 2014, 3:11pm - nota 33 de 57

Rescatan a bebé abandonado en DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un bebé que fue abandonado la madrugada de hoy viernes, cerca de las instalaciones de una Agencia del Ministerio Público de la delegación Xochimilco.

La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los uniformados realizaban su rondín de vigilancia nocturno sobre la calle Gladiolas, a bordo de la patrulla P66-11, y cuando llegaron al cruce con Cuitláhuac, en la colonia Barrio San Pedro, a unos metros de la Coordinación Territorial XOC-2, se percataron de que sobre la banqueta había una canasta blanca con un bebé en su interior.

El menor, de entre 6 y 8 meses de edad, estaba envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco de borrego.

Inmediatamente, los oficiales solicitaron una ambulancia. Minutos más tarde arribó la unidad A8-076 del ERUM, cuyos médicos valoraron al bebé en excelentes condiciones de salud y no requirió ser trasladado a ningún hospital.

La SSP-DF mencionó que a un costado de la canastilla se encontró una bolsa negra de plástico, la cual contenía pañales y biberones preparados.

Además, entre el cobertor había dos mensajes escritos en hojas de cuaderno con pluma en tinta roja y verde.

Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 956 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT