Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coahuilense conquista medalla de plata en Nanjing 2014

José Santos Valdés se colgó la plata en Tiro con Rifle de Aire a 10 metros. (Twitter)

José Santos Valdés se colgó la plata en Tiro con Rifle de Aire a 10 metros. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El tirador José Santos Valdés consiguió una presea de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, tras haber llegado a la final en la modalidad de equipo mixto con el Rifle de Aire a 10 metros, a lado de la argentina Fernanda Russo.

En la actuación del mexicano en el Complejo de Tiro de Fangshan, fue alentador ya que la fase clasificatoria estuvo en busca del metal, el cual al final se logró con la argentina Russo, quien estuvo certera en sus disparos, aunque el par ganador fue el formado por la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni por 2-10.

El saltillense tuvo un paso firme durante su recorrido para estar en la final, ya que en la fase de octavos de final, dejó en el camino 10 a 5 al chino Ruijiao Pei y a la turca Nurullah Aksoy, y luego despachó al dúo de la alemana Julia Budde y al argentino Lucas Decicilia por 10 a 7.

Ya en la etapa de semifinales, Valdés y Russo siguieron con su buen paso al derrotar 10 a 8 a la pareja de la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y el chino taipei, Shao-Chuan Lu.

Al final de la competencia, Valdés, de 17 años de edad, indicó que durante la competencia se mostró un poco nervioso, pero tuvo en su compañera una buena competidora que le dio seguridad para seguir en busca de la medalla, “luché mucho por la medalla, en lo individual no se dio porque fallé, pero este es un logro importante”.

Agradeció a la argentina Fernanda Russo por haber compartido este metal, el cual le da confianza para estar en la final en el Campeonato Mundial Junior en Granada, España, el próximo mes.

Por su parte, el entrenador Blas Ruiz se mostró satisfecho por el presea conseguida por su pupilo y destacó la entrega mostrado en las series para estar en al final.

“Es la primera vez que se hace un duelo mixto, en Singapur ni hubo combinaciones, sin embargo, creo que es un logro importante para José Santos porque se midió a los mejores juveniles del mundo”, comentó.

Leer más de Deportes

Escrito en: JOJ otros deportes Nanjing 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Santos Valdés se colgó la plata en Tiro con Rifle de Aire a 10 metros. (Twitter)

Clasificados

ID: 1029527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx