Nacional viernes 22 de ago 2014, 11:46am - nota 28 de 57

Combatirá Gendarmería la delincuencia organizada en México

Por: NOTIMEX/MÉXICO


A fin de combatir la delincuencia organizada o al alto índice delictivo que amenaza la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) creó la división de Gendarmería que se encargara de la seguridad pública a través del despliegue operativo.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla las funciones de la dirección de Planeación y Logística de la Gendarmería; Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales de la Gendarmería, y Proximidad Social de la Gendarmería.

La disposición que también reforma y adiciona diversas disposiciones del reglamento de la ley de la policía federal, la cual busca establecer la organización, estructura y funcionamiento de la policía federal, órgano administrativo desconcentrado de la Segob así como regular el servicio profesional de carrera policial.

Además del régimen disciplinario aplicable a los integrantes de la Policía Federal, al igual que regular las funciones del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

El dictamen indica que los colores oficiales de la Institución serán el blanco, el azul, el oro y el negro y su utilización oficial, uso, combinaciones y características en los inmuebles, vehículos aéreos, marítimos y terrestres y uniformes, así como insignias, medallas, divisas, gafetes y escudos que los distingan se especificarán en el Manual de Uniformes y demás manuales que para tal efecto se emitan. El decreto que entrará en vigor el día de hoy indica que la Segob preverá las erogaciones que correspondan al funcionamiento y operación de la División de Gendarmería y no requerirá recursos adicionales para tales efectos ni incrementará su presupuesto regularizable para el presente ejercicio fiscal.

→ gendarmeria nacional
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 330 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT