Nacional viernes 22 de ago 2014, 11:44am - nota 27 de 57

Liberan a joven víctima de trata de personas en Chiapas

Por: NOTIMEX/BERRIOZÁBAL, CHIAPAS


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a una víctima de trata en este municipio, quien era explotada en un bar.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que derivado de los trabajos de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró resguardar a la joven de 20 años, originaria de México.

Lo anterior, luego de llevar a cabo una inspección al interior del Bar “Los Tres García”, ubicado en la 8 Sur, entre 3 y 4 Poniente de esta localidad.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima era obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, y cubrir un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Además, era condicionada a ingerir bebidas alcohólicas, para lo cual recibía una comisión, mientras que la otra parte era entregada a la administración del lugar.

Durante estas acciones, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Juan Gabriel Pérez Morales, propietario del negocio.

Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 069/FETRAVI-M1/2014 por del delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

En tanto que en Tapachula, otro grupo de oficiales detuvieron a un presunto narcomenudista que operaba en Puerto Madero, en atención a una denuncia anónima ciudadana, por lo cual se iniciaron las investigaciones lo que permitió la captura del presunto delincuente.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el lugar fue detenido, Didier Ramírez Caciano de 22 años, a quien le fueron asegurados 30 gramos de mariguana, tres cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre nueve milímetros.

→ trata de personas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT