Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Critican el reto del 'cubetazo'

Usuarios de redes sociales han expresado su disgusto por el reto, el cual ha desperdiciado 19 millones de litros de agua

Critican el reto del 'cubetazo'

Critican el reto del 'cubetazo'

EL SIGLO DE TORREÓN

El reto Ice Bucket Challenge ha sido causante del desperdicio de casi 19 millones de litros de agua en todo el mundo, según dio a conocer el diario Washington Post.

Este acto; que han realizado varios famosos, políticos o deportistas; ha generado controversia.

Mientras que algunos usuarios de la red ven con gracia el Ice..., otros han mostrado su enojo debido a la gran cantidad que se ha perdido del vital líquido.

El usuario de Twitter, Salvador @Pastissimo no está de acuerdo con el reto.

"El #IceBucketChallenge es evidencia de que es más grande nuestra capacidad de hacer estupideces que de ayudar. Dejen de desperdiciar agua", enseguida agregó: "Matemáticas simples: cuesta más el agua que desperdicias que lo que donas. Un problema no se resuelve fomentando otro".

El politólogo Genaro Lozano @genarolozano de igual manera posteó su enfado en el microblog.

"No hay agua en el norte de México. No hay agua en África, ah pero qué bien se ven con su #IceBucketChallenge".

Por su parte, una joven de Sonora ha causado revuelo a raíz de un comentario al respecto que escribió en su cuenta de Facebook.

"No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa. Gracias al reciente derrame de ácido sulfúrico del Río Sonora, más de 22 mil sonorenses... se ven afectados por la falta de agua limpia para su uso diario... es más el dinero que estás tirando que el que estás donando", explicó.

Las palabras de la chica han sido compartidas más de 120 mil veces.

A quien le cayó el saco ante tales comentarios fue al productor Guillermo del Bosque quien no dudó en escribir que, "Ojalá y todos los que critican el tema del agua #IceBucketChallenge se bañaran sólo con media cubeta todos los días!!!".

El reto Ice Buckey Challenge pretende concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

CAMILA SODI SE UNE A LAS CRÍTICAS

Camila Sodi fue contundente en cuanto a su postura sobre el Reto de la Cubeta Helada y manifestar no estar de acuerdo con éste.

La actriz y cantante explicó a través de su cuenta de Instagram los motivos por los cuales, considera que el Ice Bucket Challenge, a pesar de ser una buena causa, no coincide con su manera de pensar.

En el caso especial de México, Camila señaló que en el país existen muchas organizaciones que también llevan a cabo labores benéficas y que ella prefiere apoyarlas, antes de apoyar a otra en el extranjero.

"Me da gusto que hayan recaudado tanto dinero con el #icebucketchallenge pero yo primero ayudo a mi país y a sus niños", escribió en dicha red social.

SE BURLAN DE LÓPEZ DÓRIGA CON #JUAYELRETO

En 2011, Joaquín López-Dóriga fue la burla de muchos por su entrevista al actor Anthony Hopkins en que se evidenció su poco dominio al hablar inglés y se "inmortalizó" la frase "Juay de rito"; ahora, tres años después, las burlas regresan.

Esta ocasión no se debe a situaciones similares que las de 2011, sino a que el conocido como "El Teacher" se sumó al reto del Ice Bucket Challenge.

El periodista fue retado por el actor Jaime Camil y decidió cumplir, además de nominar a Carlos Marín, a Alejandro Fernández y a Emilio Azcárraga.

La burla provino de la forma en que López-Dóriga nominó a estas tres personas, lo que a los internautas les pareció gracioso e iniciaron la tendencia #JuayElReto, recordando aquella frase mencionada ante Anthony Hopkins.

Problemas de salud por el Ice Bucket Challenge

El doctor lagunero José Luis Rodríguez comentó a El Siglo de Torreón que el reto Ice Bucket Challenge puede desencadenar problemas cardiacos debido al contacto del hielo con la cabeza y el rostro.

"Puede ocasionar un espasmo de las vías áreas con dificultad para respirar debido a una liberación de adrenalina con aumento del ritmo cardiaco seguido de disminución brusca del mismo; además el Ice Bucket Challenge puede derivar un síncope (desmayo) por disminución de la circulación cerebral", explicó Rodríguez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ice Bucket Challenge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Critican el reto del 'cubetazo'

Clasificados

ID: 1029508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx