Nacional viernes 22 de ago 2014, 9:57am - nota 16 de 57

Controla Pemex derrame de crudo en Tamaulipas

Por: NOTIMEX/REYNOSA, TAMAULIPAS


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un derrame de crudo generado por una toma clandestina detectada en la línea 2 del oleoducto Madero-Cadereyta, tramo Nuevo Teapa-Madero-González, en el municipio de González.

La representante regional de Comunicación Social del distrito Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que técnicos especializados del sector ductos de Madero de Pemex Refinación controlaron el derrame de crudo.

Señaló que los trabajadores de la empresa inhabilitaron la toma clandestina y suspendieron la operación del ducto para proceder a su reparación.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el programa integral de combate al mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Lozano Ferral exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales a través de una línea telefónica en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

→ derrame de crudo pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1117 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT