Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ébola

Sindicato de Air France pide anular vuelos a países con ébola

NOTIMEX

Uno de los sindicatos de aeromozas y personal de vuelo de Air France llamó hoy a los trabajadores de la aerolínea a rechazar embarcar en los vuelos de la compañía hacia Guinea, Sierra Leona y Nigeria por la epidemia del ébola.

En un comunicado, el sindicato dependiente de la Confederación General de Trabajadores (CGT, por sus siglas en francés) exhortó “al conjunto del personal de abordo de Air France a rechazar cualquier vuelo con destino a Conakry, Freetown y Lagos”.

Las capitales de Guinea, Sierra Leona y Nigeria respectivamente fueron clasificadas como destinos “de riesgo” por el comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo de Air France.

El comité de higiene y seguridad (CHSCT por sus siglas en francés) publicó en julio pasado un reporte de “peligro grave e inminente” sobre la situación en esas tres ciudades africanas.

El sindicato subrayó hoy que los trabajadores de la aerolínea no están suficientemente protegidos frente al riesgo de contaminación del virus del Ébola.

Air France es una de las pocas aerolíneas que mantiene sus vuelos a esos destinos. De acuerdo con medios locales, las compañías British Airways y Emirates, entre otras, habrían anulado ya sus viajes hacia esos países.

El llamado de este viernes se suma a otro lanzado por el sindicato nacional de la compañía aérea que esta misma semana pidió a la dirección de la empresa anular inmediatamente todos los vuelos a países africanos afectados por la epidemia del virus del Ébola.

La solicitud realizada a principios de semana fue firmada por alrededor de 700 empleados de la aerolínea, pero fue desestimada por la dirección de la compañía.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx