Nacional viernes 22 de ago 2014, 8:55am - nota 15 de 57

Formal prisión a empresario queretano por presunto fraude

Por: NOTIMEX/QUERÉTARO


Un juez dictó auto de formal prisión contra el empresario queretano Enrique Borbolla García, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico maquinado.

El ordenamiento se desprende del proceso penal número 182/2014, radicado en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, que se sigue contra Borbolla García, quien fuera candidato a edil de Querétaro, y su contador Héctor Hugo Rubio Acosta.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los inculpados vendieron una aeronave sin tener facultades legales para ello, lo que afectó las arcas de la empresa propietaria de la unidad.

Con base en la averiguación previa iniciada el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al juez penal respectivo, que fue concedida y cumplimentada por Investigadores del Delito.

Una vez que los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de conformidad con los plazos legales establecidos, les fue dictado el auto de formal prisión por el delito referido, refirió la dependencia en un comunicado.

→ enrique borbolla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT