Nacional viernes 22 de ago 2014, 9:23am - nota 13 de 57

Se forma tormenta tropical Marie; afecta Guerrero y Oaxaca

Por: NOTIMEX/ CHILPANCINGO


Este viernes la depresión tropical 13–E se intensificó a tormenta tropical Marie, localizada al sur-suroeste de Acapulco, con bandas nubosas que ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia reiteró el llamado a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos, así como a las indicaciones de las autoridades.

Indicó que a las 4:00 horas, Marie se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que las bandas nubosas de Marie alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán.

Protección Civil llamó a los habitantes de zonas inundables a no permanecer cerca de laderas inestables, debido a que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

→ tormenta marie
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 246 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT