Durango

Dan cobertura de luz en un 96 por ciento

Servicio. En las zonas más apartadas de la entidad se eleva la inversión para contar con electrificación.

Servicio. En las zonas más apartadas de la entidad se eleva la inversión para contar con electrificación.

EL SIGLO DE TORREÓN

En la zona Durango se cuenta con un grado de electrificación del 96.38 por ciento, lo que mantiene al estado alejado de los registros que se tienen en otros lugares del país en donde la cobertura es mayor.

En estos términos se refirió el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), René López Ramos, quien sostuvo que lo apartado de algunas comunidades hace que la inversión para llevar el servicio de energía eléctrica sea elevado.

Durante entrevista, el servidor público fue cuestionado sobre los índices de cobertura que se tienen en el territorio estatal y que corresponde a la zona Durango, pues hay municipios de la propia entidad que pertenecen a las zonas Parral o La Laguna, al respecto puntualizó que con corte al mes de mayo en el área rural se contaba con un 88.93 por ciento, mientras que en el área urbana con un 99.68 por ciento.

López Ramos, indicó que la prioridad para CFE son las obras de electrificación y llevar la energía eléctrica a las regiones más apartadas, así como atender lo que aún falta.

Indicó que para obras de mantenimiento y para realizar mejoras a las áreas, este año se autorizaron 50 millones de pesos.

Además se construye una subestación en El Salto, Pueblo Nuevo con una inversión de 22 millones de pesos, informó René López Ramos.

En el tema de electrificación rural, refirió que se tienen varios programas, entre ellos el convenio que ya se firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y con el Gobierno del Estado.

Dijo que con una inversión de 50 millones de pesos, se realizan obras en 30 comunidades y con las que se van a beneficiar a 630 familias; "se está en período de construcción de redes de energía y en este momento se tiene un 20 por ciento avance".

López Ramos, dijo que en el municipio de Mezquital se tienen programadas 28 obras, 1 en Pueblo Nuevo y 1 más en Guanaceví.

En la región sur del estado se tiene contemplado el instalar 852 postes y 25 kilómetros de línea para que se pueda contar con el servicio.

Añadió que demás se lleva a cabo la edificación de granjas solares y en donde se destinarán 35 millones de pesos para tres proyectos en Santiago, una en Canelas y otra en San Bernardo.

50 MDP

De pesos se autorizaron para rehabilitación de áreas.

Leer más de Durango

Escrito en: electrificacion Zona de durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. En las zonas más apartadas de la entidad se eleva la inversión para contar con electrificación.

Clasificados

ID: 1029446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx