Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sobrevive taxista a ataque

LO ASALTARON E HIRIERON EN REPETIDAS OCASIONES

Crimen.- Los imputados fueron detenidos y vinculados a proceso. Uno de ellos se encuentra en el Cereso de Durango y el otro sería enviado al Certmi de esa ciudad o de Gómez Palacio.

Crimen.- Los imputados fueron detenidos y vinculados a proceso. Uno de ellos se encuentra en el Cereso de Durango y el otro sería enviado al Certmi de esa ciudad o de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos sujetos que dieron por muerto a un taxista, al que asaltaron e hirieron con arma blanca, fueron descubiertos por el mismo afectado, quien pudo sobrevivir a la agresión, buscarlos y al encontrarlos, interpuso la denuncia y pidió ayuda policial. De esa manera se pudo conocer que los imputados, uno de ellos menor de edad, habían asesinado también al conductor de una camioneta, que les dio "raid". Hay una mujer prófuga, pero está identificada.

Uno de los imputados se encuentra en el Cereso No. 1 de Durango y el otro fue enviado al Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi), de Durango. Ayer se les dictó auto de vinculación a proceso.

Todo comenzó la tarde del pasado jueves 31 de julio, como a las 17:00 horas, cuando una mujer joven, con un niño en brazos, le hizo la parada al taxista Fernando Sifuentes, por el fraccionamiento San Daniel, de Lerdo y al abordarlo, le dijo que más adelante se subirían dos muchachos y a dos cuadras subieron Gerson, de 15 años y José Eusebio, de 18, para luego pedirle que los llevara al poblado La Loma, del municipio de Lerdo, donde la mujer bajó y se metió a una casa para luego regresar sin el niño y le solicitaron los llevara al poblado Sapioriz, pero en el camino le ordenaron detenerse, la mujer lo agredió con un desarmador y luego otro de los muchachos le quitó al taxista una navaja, con la cual también lo estuvo atacando.

Ya afuera del taxi, Fernando siguió siendo atacado y cayó al suelo, optando por hacerse el muerto y uno de los sujetos les dijo, "Vámonos, ya lo matamos" y lo aventaron hacia un pequeño barranco de unos dos metros, arrancando en el taxi, un Nissan blanco de la base Francisco Sarabia, que luego de unos días, fue localizado y recuperado.

Más tarde, como pudo el taxista se incorporó y caminó dos kilómetros para llegar al poblado más cercano, donde pidió ayuda y lo trasladaron al Hospital General de Lerdo, de donde fue llevado al hospital de Gómez Palacio, donde lo atendieron de 14 heridas cortantes que le dejaron huellas permanentes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Dos semanas después de ocurridos los hechos, el jueves 14 del presente, el mismo taxista fue al fraccionamiento San Daniel, por donde lo había abordado la mujer y los anduvo buscando, hasta que logró verlos que se metían a una casa, acudiendo a interponer la denuncia y más tarde se trasladaron al lugar los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), pero los muchachos ya no regresaron y el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a la casa, donde encontraron evidencias, ya que estaba el llavero que el taxista había descrito como de su propiedad, siendo capturados poco después.

Al interrogarlos sobre lo sucedido, Gerson y José Eusebio terminaron por confesar su delito y también que eran los autores materiales de la muerte de Rogelio Rodrigo Valdez Vázquez, de 48 años, a quien asesinaron el lunes 11 de agosto, cuando su víctima manejaba una camioneta Ram 2500 y le pidieron "raid", pero al llegar a los puentes cuates, lo asaltaron y mataron de varias puñaladas, además de golpearlo en la cabeza con una piedra grande.

En relación al asesinato, el martes 12 de agosto fue reportado el cuerpo de un hombre sin vida en un paraje de los Puentes Cuates, presentando huellas de golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Al lado de un mezquite fue localizado el cadáver de un hombre de entre 40 a 45 años, 1.70 de estatura, tez morena clara, que no traía identificación, pero luego fue reconocido por sus familiares como Rogelio Rodrigo Valdez Vázquez.

Crueldad

Dos jóvenes, uno de 15 años, resultaron ser los homicidas de un hombre y dieron por muerto a otro.

⇒ Hay una mujer que participó también en los hechos, pero se encuentra prófuga.

⇒ Asaltaron a un taxista y para robarlo, lo hirieron con arma blanca.

⇒ Lo dieron por muerto luego de lesionarlo en repetidas ocasiones, pero estaba vivo y los denunció.

⇒ En los interrogatorios confesaron también haber asesinado al conductor de una camioneta.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crimen.- Los imputados fueron detenidos y vinculados a proceso. Uno de ellos se encuentra en el Cereso de Durango y el otro sería enviado al Certmi de esa ciudad o de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1029415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx