Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Policías denuncian 'abusos'

AGENTES DE TORREóN DICEN QUE LOS HACEN TRABAJAR HASTA 30 HORAS SEGUIDAS SIN PAGO DE HORAS EXTRA

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón se queja de malos tratos y falta de apoyo para realizar su labor.

Los agentes, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, dicen que su horario normal es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, sin embargo, afirman que son obligados a cubrir hasta 27 o 30 horas diarias, según les asignen actividades especiales, por las cuales no reciben compensación o pago de horas extra.

Cuando el mes trae 31 días a ellos sólo se les paga 30, según muestran en sus talones de pago. Además, el aumento que se les prometió hace dos meses y que sería de 2,300 pesos, quedó tan sólo en 463 pesos.

También afirman que los pocos uniformes que han recibido son usados y no incluyen el calzado, mismo que ellos tienen que costear.

El oficial promedio recibe un pago quincenal de 3,241 pesos, sin embargo de ahí ellos tienen que invertir en cargadores que cuestan 300 pesos, cartuchos de 10 pesos cada uno, así como chalecos tácticos que consiguen en el mercado negro por 500 pesos, ya que los que ofrece la corporación en su mayoría son caducos.

Uno de los oficiales señala que diariamente se le entrega un arma de cargo corta con 12 tiros hábiles, mismos que tiene que devolver al final del turno o si no se le cobran. Asimismo le entregan un arma larga (R-15) con un cargador sin cartuchos.

"Cuando la patrulla en la que realizamos llega a presentar alguna falla, el costo de la reparación corre por nuestra cuenta", cuentan.

Los agentes piden que el alcalde Miguel Riquelme ordene una investigación al interior de la DSPM donde aseguran, existen muchas injusticias por parte de su titular y los mandos medios.

Por su parte, Adelaido Flores, jefe de la Policía, señaló que el aumento salarial será gradual hasta que se llegue a los 12 mil pesos mensuales, en el caso de los policías rasos.

Sobre los turnos, dice que si hay alguna inconformidad "el tema podría revalorarse".

En cuanto al equipo, señala que la corporación tiene abastecimiento de armamento y cartuchos para el presente año y asegura que los chalecos son vigentes.

De los uniformes, dice que para septiembre se espera la segunda entrega, que consta de uniforme, playeras y un par de botas.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx