Cultura

El Proyecto Laramie llegará a La Laguna

Local. El montaje estará bajo la dirección de Hugo Alberto Dena y la producción de Diana Muela.

Local. El montaje estará bajo la dirección de Hugo Alberto Dena y la producción de Diana Muela.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Desde su estreno en el año 2000, el Proyecto Laramie, se ha presentado en más de una docena de países, la obra más representada de los últimos diez años en los Estados Unidos, ha superado las dos mil funciones, ahora llegará al Teatro Nazas, en voz de tres actores laguneros, bajo la dirección de Hugo Alberto Dena.

La temporada de la puesta en escena, que estará a cargo de la Compañía Desierto Teatro, iniciará este sábado 23 de agosto a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, y continuará el 3, 5 y 23 de septiembre, en el mismo horario, además de presentar otras tres funciones en noviembre y cerrar el año con una puesta más en diciembre.

Desierto Teatro nace con el objetivo de formar actores y proporcionar las herramientas necesarias para un óptimo desempeño escénico, además de dar paso a la representación de puestas en escena con el talento formado en la agrupación.

Un semillero de talentos que actualmente han encontrado lugar en diversas compañías teatrales de la región.

 EL PROYECTO LARAMIE

En octubre de 1998 un estudiante de 21 años de la universidad de Wyoming, Estados Unidos, fue raptado, golpeado repetidamente y abandonado atado a una cerca en las afueras de Laramie, Wyoming. Su nombre era Matthew Shepard, y fue víctima de este ataque porque era homosexual.

Moisés Kauffman y los actores de su compañía teatral Tectonic Theater, hicieron seis viajes a Laramie durante un año y medio, coincidiendo con el juicio a los dos jóvenes acusados de haber asesinado a Shepard.

La puesta en escena muestra la vida en esa ciudad durante un año después del asesinato de Matthew Shepard, es un collage escénico que explora la profunda oscuridad en la que la humanidad puede hundirse y la enorme compasión que también es capaz de profesar.

Propuesta de contenido

Hugo Alberto Dena dirige esta propuesta marcada por la sobriedad, sencillez y honestidad de su trabajo. Originalmente creada para favorecer la reflexión, la sencillez y claridad en el tema de la tolerancia y aceptación, la propuesta dramatúrgica hace que El Proyecto Laramie conecta directamente con el corazón. La comunión de los miembros del elenco hace posible entender y emocionarse con una historia de 70 personajes a lo largo de la función, que no dan un momento de respiro al espectador.

Un equipo integrado por Jorge Muriel en la traducción de la obra, Diana Muela en la producción, y Elí Germán Montemayor, Mauricio Hernández, Daniel Moya, Antonio Calderón, Óscar Caldera, César Venegas, y Andrés García, acompañan a un nutrido grupo de actores para interpretar un montaje que además de reflexionar, incita a los espectadores a ser parte de la propuesta escénica.

Leer más de Cultura

Escrito en: Proyecto Laramie Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Local. El montaje estará bajo la dirección de Hugo Alberto Dena y la producción de Diana Muela.

Clasificados

ID: 1029394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx