Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hila Bolsa cuatro jornadas a la alza

Positivo. La BMV se vio contagiada con el optimismo que mostraron los mercados bursátiles en el mundo. (EFE)

Positivo. La BMV se vio contagiada con el optimismo que mostraron los mercados bursátiles en el mundo. (EFE)

AGENCIAS

Ayer el mercado accionario mexicano tuvo una jornada de ánimo, consecuencia de los niveles de máximos históricos que se registraron esta tarde en los índices bursátiles de Wall Street, así como por un dato positivo del dinamismo de la economía mexicana, de esta forma la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.36% y su principal índice se ubica en un nuevo nivel máximo del año.

Con este resultado la BMV extendió su rally alcista a cuatro jornadas consecutivas al alza.

El optimismo se explica por el dato de 1.6% de avance en el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año; además, la Secretaría de Hacienda mantuvo su perspectiva de crecimiento de 2.7% para todo el año en la economía mexicana. Este dato fue acompañado de cifras positivas en la manufactura y del mercado laboral en Estados Unidos, que provocaron mayor preferencia por el riesgo por parte de los inversionistas.

El índice manufacturero de compras gerenciales en el vecino país del norte subió a 58 puntos en agosto, su nivel más alto desde abril de 2010, además las solicitudes de ayuda por desempleo retrocedieron a 298 mil hasta el 16 de agosto.

Bajo este contexto y con mayor certidumbre por la reducción de las tensiones en los conflictos geopolíticos, los inversionistas tomaron posiciones de compra.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) logró un avance de 162.31 puntos, por lo que finalizó en 45 mil 410.36 unidades, su mejor nivel en lo que va del año y también el más alto desde el siete de febrero de 2013.

De acuerdo con la pizarra, en esta jornada se negociaron 265 millones de acciones en 174 mil 421 operaciones. De las emisiones intercambiadas, 63 de ellas concluyeron al alza, 6 no registraron cambios y 40 registraron minusvalías.

0.36 POR CIENTO

Aumentó la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Positivo. La BMV se vio contagiada con el optimismo que mostraron los mercados bursátiles en el mundo. (EFE)

Clasificados

ID: 1029382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx