Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Critica Dresser reformas de Peña

Fomentan monopolios. La investigadora del Colegio de México, Denise Dresser, es editorialista de El Siglo de Torreón.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

Fomentan monopolios. La investigadora del Colegio de México, Denise Dresser, es editorialista de El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El crecimiento del país se ha visto frenado por la existencia de los monopolios, mismos que han sido permitidos por el Gobierno, al igual que con las nuevas medidas y las reformas que han implementado, lo que los fortalecerán aún más.

Denise Dresser en su participación dentro del foro "Mujer de Impacto" y "Metas ambiciosas, éxito posible" desarrolló la conferencia "Las tres C's que México necesita: Competencia, Competitividad y Crecimiento" y en ella destacó que la cuestión de los monopolios está impidiendo ese desarrollo que anhelan los mexicanos y que los cambios que el gobierno actual propone, desafortunadamente siguen sin basarse en quien realmente los necesita y mueve la economía del país que son quienes pagan por los bienes y servicios, aunque sucede lo contrario al beneficiar a las grandes empresas.

A su vez, este aspecto provoca que no se pueda generar la competencia, ya que en México está disfrazada y dominada por los monopolios y el Gobierno, no es real la apertura que se dice tener.

Claro ejemplo de la falta de competencia se da con las televisoras, las telecomunicación, los combustibles o incluso en los centros comerciales; esto influye para que en México los productos y servicios tengan altos costos.

La periodista y conferencista destacó que el Gobierno fue quien permitió que nacieran, crecieran y se fortalecieran, por lo que en la actualidad ya no son controlables por la autoridad.

Considera que tampoco hay crecimiento en México, además al no existir una competencia real en los diferentes sectores, no es posible tampoco hablar de competitividad, ni preocupación por la competencia de parte de las empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Denise Dresser Peña Nieto Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fomentan monopolios. La investigadora del Colegio de México, Denise Dresser, es editorialista de El Siglo de Torreón.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1029381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx