Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Piojo' llama al 'Cubo' Torres a la Selección

DT da lista de jugadores que militan fuera

El mexicano Érick Torres ha hecho goles importantes con las Chivas USA en la MLS. (Jam Media)

El mexicano Érick Torres ha hecho goles importantes con las Chivas USA en la MLS. (Jam Media)

Agencias

Así, inesperadamente, Érick "El Cubo" Torres ha resurgido, cual ave Fénix, en el entorno futbolístico. Ayer, "El Piojo" Miguel Herrera lo reactivó al convocarlo a la Selección Mexicana de futbol, de cara a los partidos de fecha FIFA contra los representativos de Chile y Bolivia, a celebrarse el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.

Junto al "Cubo", quien milita en Chivas USA de la MLS, aparecen otros cinco futbolistas que juegan en clubes extranjeros. Se trata del portero del Málaga, Guillermo Ochoa; Héctor Herrera, del Porto -quien acaba de hacer gol en su equipo-; Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Andrés Guardado, del Valencia; y Giovani dos Santos, del Villarreal, figura ayer del Submarino Amarillo.

El caso de Torres es el que más sorprende -en la lista del "Piojo"-, pues si bien suma 14 goles con Chivas USA e incluso durante julio llegó a aportar un tanto en cinco partidos en fila, posteriormente, el joven delantero mexicano de 21 años de edad, se ha desinflado al irse en blanco en los últimos cuatro partidos de su equipo, que en general, no ha aportado anotaciones, al extremo de perder tres de cuatro compromisos de la MLS.

Peor tantito, Chivas USA ocupa el último sitio en la Conferencia del Oeste, con apenas 24 puntos en 23 juegos disputados.

Sin embargo, Torres ha aportado hasta la fecha 14 goles, el doble de su producción en 2013, aunque en ésta ha incrementado el volumen de minutos jugados, al tiempo que ha participado en todos los encuentros del conjunto estadounidense.

Hay que recordar que en el pasado, Érick Torres disputó el Mundial Sub-20 de Colombia, y también estuvo en el preolímpico de la Concacaf rumbo a Londres 2012.

El equipo mexicano enfrentará a Chile el próximo 6 de septiembre, en San Francisco, y tres días más tarde chocará con Bolivia, en Denver, en dos de sus últimos cuatro partidos en este año.

 ¿Y 'EL CHICHARITO'?

Así como ha sorprendido el llamado de Torres, hay otros elementos que militan en clubes europeos que han quedado fuera de esta convocatoria de Miguel Herrera.

Los que encabezan la lista son Raúl Jiménez, recién contratado por el Atlético de Madrid, y Javier Hernández, quien ha venido a menos con el Manchester United.

También debemos citar al defensa del Porto, Diego Reyes; al goleador Carlos Vela, de la Real Sociedad -quien es contemplado para octubre-; y Jonathan dos Santos, quien al igual que su hermano Jonathan, también milita en el Villarreal español.

Hay que recordar que el defensa central del Espanyol, Héctor Moreno, está en periodo de recuperación, debido a una lesión que sufrió durante la Copa Mundial de Brasil 2014, en el duelo ante Holanda.

Primer llamado

NombreEquipoPaís
Guillermo OchoaMálaga(Esp.)
Héctor HerreraPorto(Por.)
Javier Aquino RayoVallecano(Esp.)
Andrés GuardadoValencia(Esp.)
Giovani dos SantosVillarreal(Esp.)
Érick TorresChivas USA(EU)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Érick Torres ha hecho goles importantes con las Chivas USA en la MLS. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1029359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx