Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Llega a La Laguna el Doctor Vagón

Especializada.- En el tren se brinda desde consulta general, hasta de especialidad como ginecología.

Especializada.- En el tren se brinda desde consulta general, hasta de especialidad como ginecología.

EDITH GONZÁLEZ

Consultas generales y de especialidad serán brindadas en el Doctor Vagón, un tren acondicionado para llevar los servicios de Salud a las comunidades más alejadas por las que atraviesen las vías del ferrocarril.

Desde hace tres años el Doctor Vagón recorre diferentes estados del país, gracias al esfuerzo de Fundación Grupo México y Ferromex y ahora, por gestoría de la Secretaría de Salud y DIF Estatal, estará en Coahuila hasta el próximo 3 de septiembre.

Ximena Ugarte, presidenta de Fundación Grupo México, explicó que Doctor Vagón está conformado por 11 vagones, tres de ellos fungen como consultorios y fueron acondicionados y equipados con elementos de primer nivel para brindar consultas generales y de especialidad como: Ginecología, audiometría, optometría.

Informó que como parte de los servicios que brindan se realizan también ultrasonido, se llevan a cabo programas de vacunación e imparten talleres de educación a la salud a quienes esperan su turno de consulta.

A bordo viajan 28 médicos, entre generales y especialistas que viven ahí, pues el espacio se encuentra acondicionado para los traslados.

En lo que respecta al estado, Doctor Vagón estará en las comunidades de Hipólito, Ramos Arizpe, Marte, ubicada en General Cepeda, San Pedro y Torreón. En cada una se atenderá un promedio de 250 a 300 personas al día.

 COADYUVARÁN

El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, dijo que la Secretaría de Salud coadyuvará con el reforzamiento de las acciones preventivas, pues a los lugares que están programados para ser visitados por el tren, acudirán también las brigadas que llevarán el módulo, "Midete, Nútrete y Actívate" y demás servicios que se brindan.

La dependencia estatal, además, dará seguimiento y tratamiento a los pacientes que ameriten una atención especializada y de seguimiento.

"Vamos a tomar la información médica para darle seguimiento, también nos vamos a quedar a cargo de los pacientes que sean atendidos para darle seguimiento, que el paciente que requiera de hospitalización, estudios o medicamento nosotros como Secretaría de Salud, hacernos cargo".

Doctor Vagón arribó ayer a la región procedente de Chihuahua. En el evento de arranque estuvieron presentes representantes de Fundación Grupo México, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata; Jaime Bueno Zertuche, director de DIF Coahuila y los alcaldes de Torreón, Miguel Riquelme; San Pedro, Juan González y Ramos Arizpe, Ricardo Flavio Aguirre.

14

DÍAS

Dará servicio Doctor Vagón a comunidades alejadas

Actividades

¿Qué es Doctor Vagón?

⇒ Es un tren acondicionado como clínica que viaja por todo el país.

⇒ Lleva 28 médicos a bordo, entre generales y especialistas, que atienden a la población vulnerable.

Arriba. Doctor Vagón llegó a la región para dar atención médica a pobladores de Torreón, San Pedro, Ramos Arizpe y General Cepeda.
Arriba. Doctor Vagón llegó a la región para dar atención médica a pobladores de Torreón, San Pedro, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Doctor Vagón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especializada.- En el tren se brinda desde consulta general, hasta de especialidad como ginecología.

Clasificados

ID: 1029328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx