Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Intentan mejorar atención en HG

Capacitación. Personal del Hospital General recibe plática de programación neurolingüistica para mejorar la atención.

Capacitación. Personal del Hospital General recibe plática de programación neurolingüistica para mejorar la atención.

EDITH GONZÁLEZ

Con el objetivo de mejorar la atención al paciente, el Hospital General de Torreón llevó a cabo la plática de programación neurolingüística "Medicina más sonrisas y actitud de excelencia es igual a pacientes sanos y felices" que impartió Óscar Farías.

"La intención es que el personal del Hospital General brinde un mejor trato al paciente, porque además de que estamos obteniendo recursos materiales buscamos dar una atención de calidad de forma integral, a través de un mejor trato al paciente", dijo Luis Gerardo del Moral Rossete, director de la institución.

Fueron enfermeras, personal administrativo, médicos, personal becario, los que abarrotaron el auditorio del Hospital para presenciar la plática.

"Esperamos que con este tipo de actividades logremos impactar en el ánimo del personal con un cambio de actitud y con esto logremos elevar la calidad de la atención a la población usuaria" dijo.

Recordó que en últimos meses el hospital ha recibido equipo de alta tecnología que se va a poner en funciones próximamente, como laparoscopia, videoendoscopia, entre otros, y se logró que el banco de sangre operara las 24 horas. Con respecto al surtimiento de medicamento del cual padecieron un serio desabasto por casi un año, actualmente está al 85 por ciento.

Agregó que esta semana estuvo en la capital del Estado, en un curso de equidad de genero, en donde tuvo la oportunidad de platicar con el nuevo secretario de Salud, Héctor Mario Zapata Garza quien se comprometió a redoblaran los esfuerzos para seguir apoyando al Hospital General actual y terminar a corto plazo el que se construye al oriente de la ciudad. La plática de programación neurolingüística, tuvo el apoyo del ayuntamiento a través de la cuarta regidora, Lourdes Quintero Pámanes, quien en últimas fechas ha colaborado en la gestión para la mejora del Hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Personal del Hospital General recibe plática de programación neurolingüistica para mejorar la atención.

Clasificados

ID: 1029315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx