pub
Nacional viernes 22 de ago 2014, 9:27am - nota 8 de 57

Eliminar 'pluris' no es un tema electoral: César Camacho

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.-
Negativa. El líder del PRI negó que su propuesta tenga un matiz electorero, como le han acusado otros partidos. (ARCHIVO)


El presidente nacional del PRI, César Camacho, rechazó que la consulta que impulsa el partido para reducir el número de legisladores plurinominales haya sido "sacada de la manga", como lo infirió el PRD.

En entrevista, dijo que no hay ninguna sorpresa en el planteamiento, ya que deriva de uno de los postulados que Enrique Peña Nieto hizo como candidato a la Presidencia.

"Este no es un tema electoral, esto tiene que ver con la estructura de Gobierno, es parte del cambio de régimen, no estamos sugiriendo cambios en las reglas electorales, de suerte que aquí hay algún temor de que quizá quienes tienen esta posición crítica pueden sentir afectados sus intereses", señaló.

"Estamos pensando en los ciudadanos que quieren una democracia de calidad, pero también una democracia más barata y más eficiente. Es una propuesta consistente con un planteamiento en el que tenemos casi tres años".

-¿No es para meterle ruido a la consulta del PRD, que va en contra de la Reforma Energética?, se le preguntó.

"La ciudadanía está suficientemente enterada y tiene criterios muy bien definidos sobre cada uno de los temas, las consultas correrán todas en forma paralela y si todos logramos pasar primero la prueba de las firmas", contestó.

"Y después del apego a la Constitución que está a cargo de la Corte, los que van a tener la última palabra serán los ciudadanos, a quienes nadie puede sorprender. No tengo duda que la ciudadanía tiene absoluta claridad de lo que quiere", precisó.

Ayer, el líderdel PRD, Jesús Zambrano, acusó que la propaganda gubernamental sobre la Reforma Energética pretende minimizar la consulta popular en la materia.

"Ahora resulta que otras consultas populares que se han sacado de la manga por una parte el PAN y por la otra el PRI ésas sí son las que hay que impulsar y son las que pueden proceder", señaló el líder perredista, convencido que su propuesta terminará imponiéndose.

→ Camacho quiroz pri plurinominales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 955 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT