Nacional viernes 22 de ago 2014, 9:30am - nota 4 de 57

Recuperan a 12 menores de 'Mamá Rosa'

Por: AGENCIA REFORMA/ MORELIA, MICHOACÁN.-
Felicidad. Los menores recuperados no cabían de felicidad al enterarse que regresarían con sus respectivas familias. (AGENCIA REFORMA)


Padres de familia lograron recuperar a 12 menores más que estuvieron por años en el albergue La Gran Familia, hoy investigado por abusos y violaciones.

Ana Compeán, directora del DIF en Michoacán, informó que los menores reintegrados son del grupo de 86 que fue trasladado en días pasados a una nueva casa hogar en Morelia.

"De los 49 niños y 37 niñas menores que trajimos a Morelia, ya reintegramos cuatro niños menores y ocho niñas. Ya bajó nuestra población", declaró ayer jueves.

En entrevista, Compeán comentó que 11 de los menores reintegrados ya estaban conviviendo con sus mamás en el nuevo albergue y solamente esperaban los oficios y resultados de las pruebas periciales practicadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Acaba de llegar otro oficio de PGR de manera económica y (en breve) vamos a reintegrar a un mayor número de niños. Conforme la PGR nos vaya dando los oficios se van a ir reintegrando", dijo.

La funcionaria no pudo detallar cuántos de los casi 600 menores y adultos que habitaban en La Gran Familia han sido ya devueltos a sus familias o dejados en libertad.

La Gran Familia es una casa hogar que tenía más de 60 años operando en la ciudad de Zamora, bajo la dirección de Rosa María Verduzco, "Mamá Rosa".

El lugar fue intervenido el pasado 15 de julio por autoridades federales ante diversas denuncias por supuestas violaciones, trata de personas, privación de la libertad y tortura al que eran sometidos los menores que ahí vivían.

El operativo derivó en la captura de Mamá Rosa y ocho de sus colaboradores.

La PGR consideró que Verduzo era inimputable por sus problemas seniles, por lo que quedó en libertad.

→ Albergue Michoacán La Gran Familia Mamá Rosa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT