Gómez Palacio y Lerdo viernes 22 de ago 2014, 9:31am - nota 1 de 21

Rinde magistrado su informe anual

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO.-
Informe. El magistrado y presidente del Tribunal Superior de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, rindió su informe anual. (EL UNIVERSAL)


En presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera, los alcaldes de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, y presidentes de los Tribunales de Justicia de Quinta Roo, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como de invitados especiales, el magistrado y presidente del Tribunal Superior de Durango y del Consejo de la Judicatura, Apolonio Betancourt Ruiz, rindió la tarde de ayer en Gómez Palacio su informe anual de actividades 2013-2014.

Apolonio Betancourt Ruiz, señaló que por primera ocasión desde su creación en el año de 1825, un titular del Poder Judicial de Durango, rinde su informe anual de labores fuera de la capital del Estado y se eligió Gómez Palacio por considerarse la segunda ciudad más importante a nivel estatal.

En esta administración hemos inaugurado un Palacio de Justicia que tiene todas las condiciones y la tecnología para brindar un mejor servicio de justicia.

Aquí pusimos en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, todo esto con el apoyo sin precedentes del gobernador Jorge Herrera Caldera, lo que ha hecho una realidad el avance del Poder Judicial en Durango.

El funcionario dijo que históricamente es el momento cumbre del Poder Judicial, porque también tenemos una universidad que es la primera del país y que este próximo martes 26 de agosto tendrá la graduación de su primera generación con 35 doctores y 98 egresados de maestría.

En dicho evento que se celebrará en la capital del estado, se contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, así como de la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM y la catedrática número 7 de la Universidad de Compostela, España.

Betancourt Ruiz, dijo que Durango es el primer estado que puso en práctica y en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales, código que se ha comentado por jueces y magistrados de Durango ha tenido un impacto nacional por su exitosa aplicación, además de que contamos con el apoyo y reconocimiento de los presidentes de los tribunales de todo el país.

El presidente del Tribunal Superior de Durango, dijo que Gómez Palacio el pasado lunes inició un diplomado que la Universidad Judicial ofrece a periodistas y comunicadores para capacitarlos en el Sistema de Justicia Penal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, haciendo una alianza con los comunicadores porque creemos que es con ellos con quienes se puede sostener y realizar la nueva cultura judicial.

→ Magistrado magistrado Gomez Palacio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT