Nacional jueves 21 de ago 2014, 8:45pm - nota 55 de 59

Considera Núñez oportunista propuesta sobre pluris

Por: El Uiversal/Villahermosa, Tabasco.
El gobernador de Tabasco dijo que la propuesta que impulsa la dirigencia nacional del PRI es irresponsable y pretende desviar la atención sobre la consulta del PRD sobre la reforma energética. (Archivo)


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, calificó de oportunista e irresponsable la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de someter a consulta la reducción de doscientos a cien diputados federales plurinominales, y la desaparición de los 32 senadores de representación proporcional.

Agregó que la propuesta del dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, busca desviar la atención de la consulta popular que está planteando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para revertir la reforma energética recién aprobada que permite la inversión privada en el sector de los hidrocarburos.

Se trata de una posición oportunista para tratar de contrarrestar la consulta nacional en materia energética, señaló Núñez Jiménez.

Manifestó que las diputaciones federales y senadurías plurinominales son un avance que ha logrado el sistema político y electoral mexicano en los últimos treinta años para que las fuerzas políticas estén representadas en el Poder Legislativo.

“Ese es el propósito, tratar de hacer simple y sencillamente un planteamiento amenazante de reducir los avances que a lo largo de más de treinta años hemos construido los mexicanos para mantener la representatividad de todas las fuerzas políticas en las cámaras del Congreso de la Unión. Eso es demagogia y es manipular la falta de conocimiento del sistema electoral”, sostuvo el gobernador, quien milita en el sol azteca.

Este miércoles, César Camacho Quiroz anunció que el tricolor buscará recaudar al menos un millón 605 mil 120 firmas para que se pregunte a la población si está de acuerdo en la reducción de 100 diputados federales plurinominales y la desaparición de los 32 senadores de representación proporcional.

¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?, es la pregunta que está promoviendo el PRI.

→ candidatos independientes elecciones coahuila plurinominales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT