Nacional jueves 21 de ago 2014, 6:31pm - nota 49 de 59

Disputan límites territoriales de municipios en Edomex

Por: El Universal/TEPOTZOTLÁN, Méx.


El municipio de Tepotzotlán se disputa los límites territoriales con Teoloyucan, Coyotepec y Nicolás Romero, además de Hidalgo, informó el alcalde Juan José Mendoza Zuppa.

Agregó que Teoloyucan presentó una denuncia ante la Comisión de Límites Territoriales del gobierno del Estado de México en contra de Tepotzotlán, al que reclama una franja de territorio donde se construyen viviendas de manera irregular.

"Tenemos problemática de límites territoriales no sólo con Teoloyucan, sino con Coyotepec, Nicolás Romero e inclusive colindamos con Hidalgo. Se tiene la problemática de límites territoriales", dijo.

Informó que en la primera mitad del siglo XX el gobierno federal dotó a ejidatarios de Teoloyucan de tierras de las haciendas de Tetla, La Teja y Puente Grande, los cuales se ubican en Tepotzotlán.

Mendoza Zuppa dijo que las disputas limítrofes son aprovechadas por fraccionadores clandestinos y por ejidatarios para vender lotes a particulares, que no cuentan con ningún servicio.

Aseguró que existe un acuerdo para que ninguno de los municipios involucrados efectúe actos de gobierno en los territorios en disputa.

Expresó que los problemas de límites territoriales deben dirimirse en el marco legal de la entidad y evitar confrontaciones.

"Les pediría a los presidentes municipales que cuidemos los asentamientos irregulares para que tengamos buenos asentamientos y no malos asentamientos, que se ven reflejados en falta de servicios, de oportunidades y de una planeación para el desarrollo municipal", aseguró.

Agregó: "La Legislatura del Estado de México tiene la comisión de Límites Territoriales y ahí interpusieron su apelación (Teoloyucan). Estamos llevando a cabo los trabajos para que todo salga bien".

Expresó que unas cinco mil viviendas se ubican en las zonas de disputa de límites territoriales de Tepotzotlán con otros municipios, por lo que es urgente regularizar la situación.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT