Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disputan límites territoriales de municipios en Edomex

El Universal

El municipio de Tepotzotlán se disputa los límites territoriales con Teoloyucan, Coyotepec y Nicolás Romero, además de Hidalgo, informó el alcalde Juan José Mendoza Zuppa.

Agregó que Teoloyucan presentó una denuncia ante la Comisión de Límites Territoriales del gobierno del Estado de México en contra de Tepotzotlán, al que reclama una franja de territorio donde se construyen viviendas de manera irregular.

"Tenemos problemática de límites territoriales no sólo con Teoloyucan, sino con Coyotepec, Nicolás Romero e inclusive colindamos con Hidalgo. Se tiene la problemática de límites territoriales", dijo.

Informó que en la primera mitad del siglo XX el gobierno federal dotó a ejidatarios de Teoloyucan de tierras de las haciendas de Tetla, La Teja y Puente Grande, los cuales se ubican en Tepotzotlán.

Mendoza Zuppa dijo que las disputas limítrofes son aprovechadas por fraccionadores clandestinos y por ejidatarios para vender lotes a particulares, que no cuentan con ningún servicio.

Aseguró que existe un acuerdo para que ninguno de los municipios involucrados efectúe actos de gobierno en los territorios en disputa.

Expresó que los problemas de límites territoriales deben dirimirse en el marco legal de la entidad y evitar confrontaciones.

"Les pediría a los presidentes municipales que cuidemos los asentamientos irregulares para que tengamos buenos asentamientos y no malos asentamientos, que se ven reflejados en falta de servicios, de oportunidades y de una planeación para el desarrollo municipal", aseguró.

Agregó: "La Legislatura del Estado de México tiene la comisión de Límites Territoriales y ahí interpusieron su apelación (Teoloyucan). Estamos llevando a cabo los trabajos para que todo salga bien".

Expresó que unas cinco mil viviendas se ubican en las zonas de disputa de límites territoriales de Tepotzotlán con otros municipios, por lo que es urgente regularizar la situación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx