Nacional jueves 21 de ago 2014, 6:20pm - nota 47 de 59

Tromba en Veracruz deja caída de árboles y espectaculares

Por: Notimex/Xalapa, Veracruz.


Una fuerte tromba, registrada la víspera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dejó 60 árboles caídos y 30 espectaculares derribados, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la dependencia, Federico Acevedo Rosas, señaló que los daños se concentraron en Boca del Río.

“Los vientos en las boyas, frente a costas de Veracruz registraron rachas de entre 65 y 75 kilómetros por hora entre las 02:30 y 02:40 de la madrugada, ese fue el pico de máxima intensidad, fue viento del sureste”, dijo.

Explicó que primero se indicó que había sido una tormenta, pero luego de analizar ampliamente el fenómeno determinaron que fue una tromba.

“Hay más de 60 árboles caídos en Boca del Río y más de 30 espectaculares derribados; hubo una tromba que se desarrolló en el mar y que penetró la costa entre la Isla de Sacrificios y la zona hotelera”, señaló.

El funcionario dijo que se realiza el recuento de afectaciones en cristales de diversos edificios, el reporte de una barda derrumbada y un árbol que cayó sobre dos automóviles en el municipio de Veracruz.

“Este fenómeno, al ingresar a costa se convierte en un tornado y, lógicamente, pudo presentar rachas muy superiores a las que registraron las boyas en el recinto portuario. Afortunadamente son sólo daños materiales, pues no se tiene registro de afectaciones a personas”, mencionó.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 623 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT