pub
Nacional jueves 21 de ago 2014, 6:12pm - nota 45 de 59

Realiza Pemex simulacro de incendio en Reynosa

Por: Nortimex/Reynosa, Tamaulipas.


Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy un simulacro de conato de incendio en el edificio administrativo uno, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, de esta ciudad fronteriza.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el ejercicio inició esta mañana, ante un supuesto conato de incendio en el archivo del área de Recursos Humanos de perforación, ubicado en el primer piso del edificio administrativo.

Dijo que tras el supuesto percance, personal de emergencias procedió a desalojar al personar de la instalación a los puntos de reunión.

“Acudieron al llamado de la emergencia personal que integra el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), así como personal de seguridad física y los servicios médicos del Hospital Regional Reynosa de Pemex”, dijo.

El funcionario de la paraestatal apuntó que este tipo de actividades, que se realizan con el objetivo de evaluar el grado de entrenamiento de las unidades de emergencia, no representan ningún riesgo a la población ni al medio ambiente.

“A través de este tipo de actividades, fomentamos la cultura de seguridad y protección ambiental, entre los trabajadores”, dijo.

Recordó que Pemex realiza, de manera periódica, un programa de simulacros, que van desde nivel I hasta nivel cinco, en diversas áreas de Pemex con el fin de capacitar al personal y a los grupos involucrados en caso de que llegara a registrarse un caso real.

Olivares Bocanegra señalo que Pemex realiza, anualmente, por lo menos 50 simulacros en las áreas que corresponden al Activo Burgos, edificios, instalaciones, pozos, talleres y en áreas médicas.

→ pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 735 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT