Nacional
EL UNIVERSAL
jue 21 ago 2014, 5:09pm 43 de 59

Detienen a 11 personas en gasera clandestina en Xochimilco




La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 11 presuntos vendedores ilegales de gas, durante un operativo en un predio de la colonia San Luis Tlaxiatemalco, en la delegación Xochimilco.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, informó que en el lugar se aseguró equipo de gas para suministrar de manera ilegal a diferentes vehículos, así como perros de pelea.

"Vamos a revisar esa parte porque encontramos de los llamados pitbull con marcas de mordidas, seguramente de otros perros, entonces presumimos que también en ese lugar se realizaban peleas de perros.

Las once personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría", detalló.

De acuerdo con el funcionario, el cateo fue generado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), "nosotros actuamos para brindar seguridad y lograr las detenciones correspondientes".

Sin embargo, a través de un comunicado, la SSPDF informó que la acción preventiva fue ejecutada por elementos de la Policía capitalina en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), luego de que un ciudadano reportó a la distribuidora de gas clandestina.

Detalló que en la acción preventiva intervino personal de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, quienes aseguraron el predio ubicado en el número 15 de la calle Cuacontle.

Asimismo, decomisaron una pipa de 11 mil litros de capacidad, cuatro cilindros de 20 kilos y un microbús de transporte colectivo que se encontraban en el interior.

Debido a que la distribuidora de gas operaba en forma irregular, sin los requerimientos administrativos y de seguridad necesarios de acuerdo con los criterios establecidos por Sener, fue clausurada y sus empleados fueron detenidos.

Según la Sener, la distribuidora atentaba contra la seguridad de los habitantes de la colonia y dañaba considerablemente el ambiente.

En el predio fueron arrestados Argelia "N", de 40 años de edad, Alejandro "N", de 18, Carlos Alberto "N", de 23, Juan Manuel "N", de 36, Gustavo "N", de 30, Rutilio "N", de 30, Jorge "N", de 26, Gonzalo "N", de 53, Óscar Eduardo "N", de 19, Axel "N", de 37, y Víctor "N", de 19, quienes realizaban actividades de abasto, algunos despachadores, compradores y vigilantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina, donde se inició la averiguación previa FEDEAPUR/DA-1/T3/456/14-09.

→ gasera xochimilco gaseras clandestinas
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 0 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT