Nacional jueves 21 de ago 2014, 4:46pm - nota 40 de 59

Orientan a padres contra 'bullying' en primaria de la Del Valle

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció dar pláticas para evitar el acoso escolar dirigido a padres de familia de la escuela primaria José María Mata, donde este miércoles un alumno fue dado de baja acusado de ejercer acoso escolar, conocido como “bullying”, en agravio de sus compañeros.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que este jueves oficiales de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) acudieron al colegio y se entrevistaron con más de una veintena de padres y madres.

"El objetivo de este acercamiento es proporcionarles a todos los padres los tips para identificar casos de abusos a sus hijos, pero también para detectar sí nuestro hijo puede ser el agresor", dijo la funcionaria.

Varela refirió que los jefes de familia se mostraron interesados en recibir las sesiones informativas y acordaron organizarse para que los agentes de la Unidad Escolar acudan para impartirlas, además se entregaron 200 trípticos que contienen recomendaciones para evitar actos de “bullying” entre los alumnos.

Este miércoles más de 100 padres bloquearon la calle Amores para exigir que uno de los alumnos fuera expulsado por, supuestamente, agredir a sus compañeros. El alumno finalmente fue retirado de la escuela junto con su madre en una patrulla para evitar que fuera agredido.

Leticia Varela, reprobó que los casos de “bullying” se ataquen con otros actos de agresión.

→ Bullying Acoso escolar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT