Nacional jueves 21 de ago 2014, 3:15pm - nota 27 de 59

Recibe Marina tres aeronaves para entrenamiento

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La empresa Breechcraft Corporation de Estados Unidos anunció hoy jueves la entrega de dos aeronaves T-6C, para entrenamiento de militares, y una aeronave King Air 350ER, a la Secretaría de Marina de México (Semar) que los adquirió como parte de la modernización de su flota aérea.

En un comunicado, la empresa que es una subsidiaria de la compañía Textron Aviation precisó que las dos aeronaves T-6C fueron ordenadas en Marzo de éste año por la Secretaría de Marina mexicana, mientras que el King Air 350 ER es el segundo de cuatro pedidos por la Semar.

“Ser elegidos por la marina mexicana para su programa de modernización muestra un nivel superior de confianza, no solo en los productos Beechcraft para llenar sus requerimientos en sus misiones sino también en el mantenimiento que proveemos como parte del acuerdo”, explicó Russ Barlett presidente de Beechcrat Defense Company.

Barlett alabó la cooperación entre los funcionarios de Semar y la empresa para lograr que el contrato firmado en Marzo pasado permitiera la entrega de los T-6C en éste mes, mientras que otro King Air 350 ER será entregado a principios del 2015.

El modelo actual del T6C cuenta con suficiente espacio, para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los entrenamientos de los miembros de la Armada de México, debido a que ésta versión es capaz de cargar cajas de almacenaje externas y armas con propósitos de entrenamiento, mencionó la empresa.

Por su parte, el King Air, que opera comercialmente y también para usos militares, es utilizado para transporte de pasajeros, de carga, vigilancia aérea, ambulancia aérea, fotografía de mapeo, entrenamiento entre otros. La flota aérea de ese modelo sobrepasa las 60 millones de horas de vuelo, detalló la empresa.

Los contratos de la empresa Beechcraft con la Secretaría de Marina de México incluyen las aeronaves, mantenimiento mecánico, refacciones y entrenamiento para los pilotos, precisó la empresa estadounidense.

Beechcraft Defense Company comenzó a entregar su versión T6C en el año 2000 para el entrenamiento de la Fuerza Aerea de Estados Unidos y de la Marina estadounidense, desde entonces el T-6C se ha incluido en programas de entrenamiento a nivel mundial entre ellos el de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Canadá, de la Fuerza Aerea de Grecia, Israel, Iraq, Marruecos y 20 diferentes países.

La empresa cuenta con oficinas centrales en Wichita, Kansas; y operaciones en Little Rock, Arkansas; Reino Unido y Chihuahua en México, además de que lidera una red global de más de 100 industrias y centros de servicio autorizados. A la fecha suman más de 850 las aeronaves T-6C entregadas en el mundo, con más de 2.5 millones de horas de vuelo.

→ semar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT