Top 5

Cinco cantantes demandados por plagio y violar derechos de autor

EL SIGLO DE TORREÓN

Este jueves pasado, el mundo se despertó con la noticia en prácticamente todos los diarios de espectáculos: un juez concluyó que el tema “Loca”, del álbum Sale el Sol, de Shakira es un plagio del trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.

Dicho conflicto judicial hizo bastante ruido, pero no ha sido único en el medio, pues al igual que la colombiana, varios músicos y/o cantantes han sido demandados por plagio o violar los derechos de autor.

1.- Thalía

Durante marzo del año pasado, la periodista Maxine Woodside informó que Thalía enfrentaba una demanda interpuesta por el cantautor Fernando Delgadillo, debido a que la cantante grabó el tema "Hoy ten miedo de mi" sin su permiso.

2.- Kanye West

El rapero, quien estuvo muy presente en los medios por su enlace nupcial con la socialité Kim Kardashian, también lo estuvo hace tiempo pero tras la acusación de haber utilizado sin permiso una de las composiciones del músico Robert Poindexter en su tema "Girls Girls Girls".

3.- Lil Wayne

Otro rapero en problemas por violar derechos de autos fue Lil Wayne, a quien se le demandó por 15 millones de dólares por supuestamente haber incurrido en ese ilícito con la canción "Bedrock".

4.- Chino y Nacho

El tema "Mi niña bonita" es todavía uno de los más exitosos del dúo conformado por Chino y Nacho e incluso les dio presencia internacional en América, pero en su tiempo también les trajo un conflicto legal, pues el compositor dominicano Stanly Agramente los acusó de habérselo robado.

5.- Christina Aguilera

Finalmente, Christina Aguilera, de quien se habló mucho estos días tras el nacimiento de su bebé y su posible aparición en Playboy, también estuvo en boca de muchos hace tiempo cuando enfrentó una demanda por supuestamente no haber pagado los derechos de autor de la canción "Ain't no other man" a TufAmerica.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx