Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

De lagunero a 'Rey'

El actor Rodrigo Virago participa en la cinta Casi 30 que hoy se estrena

ALDO MAGALLANES

Ha hecho películas, obras de teatro, una serie y posiblemente debute en las telenovelas, sin embargo, lo más importante es que nació en Torreón.

El actor Rodrigo Virago poco a poco empieza a poner en alto el nombre de la región. A partir de hoy, sus paisanos podrán ver su trabajo gracias a la cinta Casi 30 en la que da vida al personaje "Rey".

El filme se estrena este jueves en la salas de la región, razón por la que Rodrigo platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón. Muy emocionado comentó que le enaltece que su gente observe la historia dirigida por Alejandro Sugich López.

"La premier se realizó con bastante éxito en el Distrito Federal y ahora me encuentro feliz de que mi trabajo pueda verse en mi tierra, lo que también me da mucho orgullo y espero de todo corazón que les guste mi labor histriónica".

En Casi 30 también figuran Manuel Balbi, Eiza González, Sara Maldonado, el coahuilense Adán Canto, Julio Bekhor, Mario Aldama y Gabriel Retes.

Virago comentó que se trata de una comedia que retrata costumbres e ideologías de la gente oriunda del norte de país.

"A lo largo del largometraje presentamos aspectos positivos y negativos de nosotros los norteños de una forma que hace reír; así mismo buscamos dejar un mensaje de reflexión en relación a que hay que luchar por perseguir nuestros sueños".

El lagunero encarna a "Rey", el mejor amigo del protagonista de nombre "Emilio" (Manuel Balbi), según informó.

"Hago el papel de un tipo alcohólico con muchos conflictos porque lo casaron desde que estaba en la 'prepa' debido a que embarazó a la novia. Es déspota y machista, pero cae bien; algo le pasará que le hará cambiar su perspectiva de la vida antes de que cumpla las tres décadas".

TRABAJADOR

Rodrigo Virago externó que recién filmó otra película, El viaje de Queta. Ésta se estrenará en 2015. Asimismo dijo que ensaya dos obras de teatro, una bajo la dirección de Benjamín Cann.

"Desde que salí del CEA de Televisa no he parado de chambear. He realizado cuatro filmes, estuve un año en el montaje Vestuario de hombres y de igual manera estoy haciendo la serie Señorita pólvora con Camila Sodi y José María de Tavira", relató.

* ¿Qué es lo que te atrae de la actuación?

Muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de meterme en la piel de muchas historias y de convertirme en múltiples personalidades sin que la sociedad me critique.

* ¿Cuál es el mayor sacrificio que has pasado por seguir tus sueños artísticos?

Estudié en Torreón Ingeniería Industrial, luego me di cuenta que lo mío era la actuación. Lo más complicado, sin duda, es estar lejos de la familia.

Virago agradeció al público de la Comarca su apoyo; confía en que pondrá en alto el nombre de la región avalado por su trabajo.

Lo que debes saber de Rodrigo

Conoce más acerca del actor lagunero.

* Nació el 20 de marzo de 1986 y comparte el ‘cumple’ con dos hermanos más, es decir, es triate.

* Su currículum en televisión incluye seis participaciones en La Rosa de Guadalupe, una pequeña actuación en Verano de Amor, Los Simuladores y otras en Mujeres Asesinas.

* Protagonizó junto a Diana García el drama Borrar de la Memoria, una historia basada en la Matanza de Tlatelolco ocurrida en el Distrito Federal.

* También participó en el filme Ella y el Candidato.

* En Twitter está como @rodrigovirago.

* En 2015 podría ser parte de una telenovela.

* En un futuro, Rodrigo Virago aspira a llegar a ser como Rolf Lassgard o Anthony Hopkins y Philip, sus grandes ídolos.

De lagunero a 'Rey'

De lagunero a 'Rey'

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodrigo Virago Casi 30

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De lagunero a 'Rey'

Clasificados

ID: 1029088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx