La i Laguna

UAAAN inicia con el pie izquierdo el ciclo escolar

Protestan por malos manejos

Protestan. 'Rechazados' de la Narro piden apertura de más lugares.

Protestan. 'Rechazados' de la Narro piden apertura de más lugares.

LA I LAGUNA

Un mal inicio de ciclo ha tenido la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Torreón (UAAAN), pues los maestros trabajan bajo protesta y la rectoría "recortó" lugares causando malestar entre autoridades y aspirantes.

Ayer un grupo de aproximadamente 30 jóvenes dio a conocer que el mal manejo financiero que ha recibido la universidad en los últimos años, también ha repercutido en los nuevos ingresos, pues a pesar de que la universidad autorizó 543 lugares, la Rectoría determinó que sólo los inscritos hasta el día de ayer, fueran aceptados.

"La universidad está sufriendo un decaimiento administrativo, los dirigentes argumentan que no hay presupuesto para aceptar a más alumnos en la institución, el problema es que sí hay dinero, pero no lo entregan", dijo Alejandro Gómez, tesorero de la Sociedad de Alumnos.

Por su parte, Leonardo Rocha, subdirector docente, dijo que son 433 jóvenes los que se inscribieron, por lo que 110 espacios quedarían vacíos y sin ser ocupados por orden de la unidad central, a pesar de que estaban autorizados, se cuenta con la infraestructura y con el recurso humano.

Además de la inconformidad de los alumnos, los maestros de la Narro iniciaron el ciclo trabajando bajo protesta, debido al incumplimiento de la falta de pago a la Dirección de Pensiones y ajustes a las diferencias salariales.

Lugares

El director de la unidad Torreón, Rafael Rodríguez, junto con el Consejo Estudiantil, gestionaron la apertura de esos lugares, el cual se analizará en el Consejo Universitario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. 'Rechazados' de la Narro piden apertura de más lugares.

Clasificados

ID: 1029082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx