La i Laguna

Discriminan a pareja del mismo sexo

Dicen no. Niegan servicio a una pareja de hombres.

Dicen no. Niegan servicio a una pareja de hombres.

LA I LAGUNA

Por negar el servicio a una pareja de homosexuales, se presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, por parte de los afectados, informó Raymundo Valadez Andrade, promotor de los derechos LGBT en la región. Esperan se aplique la sanción correspondiente a quienes promovieron actos de discriminación.

Discriminan

De acuerdo con Valadez Andrade, la pareja solicitó el servicio a un salón de fiestas ubicado sobre el bulevar Águila Nacional, al oriente de Torreón, pero se negó a prestar sus servicios, al conocer que se trataba de un "pacto de solidaridad". "Luego de que pidieron los nombres de los contrayentes y al notar que eran dos hombres, se negaron a prestar el servicio", informó el promotor.

Ante tal negativa, los agraviados se presentaron ante la Profeco para levantar la queja.

Y es que de acuerdo con el artículo 53 de la Ley de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencias sexual o religiosa.

Otra queja

El caso también se presentará ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, de donde esperan se emita alguna recomendación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen no. Niegan servicio a una pareja de hombres.

Clasificados

ID: 1029066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx