Durango

Prometen formalizar Alerta Amber en 1 mes

REFIEREN TRABAJOS EN PROCESO DE CAPACITACIóN

Compromiso. Autoridades afirman que al menos los representantes de la sociedad civil ya fueron capacitados.

Compromiso. Autoridades afirman que al menos los representantes de la sociedad civil ya fueron capacitados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el proceso de capacitación y los preparativos realizados durante 27 meses, se espera que a más tardar en septiembre se formalice la operación de la Alerta Amber.

Jaime Fernández Saracho, secretario General de Gobierno, enfatizó que desde que se giraron instrucciones del Gobierno federal para la implementación de esta estrategia, se realizaron labores de capacitación en las instancias involucradas.

"El compromiso que estamos haciendo ahorita (sic) es que seguiremos trabajando, recibiendo las alertas que cumplan con las características y formalizar en los próximos días lo que pueda faltar en el procedimiento".

Aseguró que también ya se tiene prevista la firma de los convenios con la iniciativa privada, incluyendo a los medios de comunicación, y representantes de la sociedad civil para formar parte de la operación completa de la estrategia.

La Alerta Amber se activa para la búsqueda o extravío de menores de edad sustraídos o desaparecidos; sin embargo, Fernández Saracho destacó que Durango no es de las entidades donde se presenten las incidencias más altas de desapariciones.

"Creo que tendremos que hacerlo, digámoslo, sin plazo, pero estoy totalmente convencido que esto no excederá de un mes", concluyó.

Según datos de la Secretaría General de Gobierno, entre 2013 y los primeros ocho meses de 2014, se ha emitido la Alerta Amber en cinco ocasiones.

Este protocolo de búsqueda fue acordado en mayo de 2012 mediante una firma que involucró a todas las entidades del país e involucra a autoridades de seguridad, procuración de justicia y desarrollo familiar; sin embargo, uno de los aspectos importantes es la participación social, cuyas organizaciones se afirma que ya fueron capacitadas, y a medios de comunicación para difundir las alertas.

Detalles

Pretenden formalizar la Alerta Amber en un mes.

⇒ Ya se han llevado a cabo labores de capacitación en las instancias involucradas.

⇒ Esta Alerta se activa para la búsqueda o extravío de un menor de edad, sustraído o desaparecido.

Leer más de Durango

Escrito en: alerta amber Desapariciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Autoridades afirman que al menos los representantes de la sociedad civil ya fueron capacitados.

Clasificados

ID: 1029054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx