Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abrirán estación de seguridad

Abandonada.- La caseta que estaba abandonada ya fue rehabilitada y en unos días la abrirán. (ARCHIVO)

Abandonada.- La caseta que estaba abandonada ya fue rehabilitada y en unos días la abrirán. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En unos días más será inaugurada la estación de la Dirección de Seguridad Pública en el ejido Coyote en el municipio de Matamoros, que tendrá a su cargo la vigilancia de 20 comunidades localizadas en el sector norte de este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Christian Omar Rodríguez Corpus, quien explicó que se espera que en el transcurso del próximo año, se rehabiliten las casetas de policía en los ejidos Santo Niño Aguanaval y Congregación Hidalgo.

Las obras que consistieron en la construcción de bardas, así como el mejoramiento de celdas y área administrativa, fue con recursos del Subsemun y del Municipio, aunque no especificó el monto de la inversión.

Recordó que hace algunos años, producto del clima de violencia que se generó en la región, las tres casetas que se tenían se cerraron y quedaron abandonadas y prácticamente fueron desmanteladas.

Dijo que para la reapertura de esta estación se dispondrá de siete patrullas y varios elementos, quienes se harán cargo de las labores de vigilancia de las 20 comunidades que se localizan por el sector norte.

Asimismo, fue necesario la contratación de personal administrativo.

"Vamos por etapas, primero se remodeló la caseta de Coyote y esperamos que para el próximo año se concrete las de Santo Niño Aguanaval y la de Congregación Hidalgo".

Expuso que la convocatoria para integrase a las filas de la corporación sigue abierta, incluso aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a los ciudadanos del municipio a que ingresen a la Academia.

Reconoció que hacen falta más policías, ya que los que se tienen son insuficiente para mantener la vigilancia en área urbana y rural del municipio, considerando además las bajas que ha tenido la corporación, algunos de ellos por mal comportamiento y otros por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonada.- La caseta que estaba abandonada ya fue rehabilitada y en unos días la abrirán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1029022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx