Cultura

La Laguna recibirá el mejor cine del mundo

Controversial. La polémica película Ninfomanía del danés Lars von Trier forma parte de la 56 Muestra Internacional de Cine.

Controversial. La polémica película Ninfomanía del danés Lars von Trier forma parte de la 56 Muestra Internacional de Cine.

JESSICA AYALA

Un total de nueve cintas de países como Dinamarca, Francia, Italia y Japón, entre otros, conforman la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que llegará a La Laguna el próximo jueves 28 de agosto, a través de la Universidad Iberoamericana.

En esta edición, la muestra vuelve nuevamente a las salas de Cinépolis Cuatro Caminos, donde diariamente se ofrecerán dos funciones; la primera a las 5:20 de la tarde y la segunda a las 7:40 de la noche.

Las películas que se proyectarán este 2014 comparten la singularidad de que han sido premiadas en los festivales más prestigiados de diversos países. En ese sentido, los cinéfilos de la región tendrán la oportunidad de ver las propuestas de directores como Lars von Trier, Roberto Gavaldón, Ettore Scola, Jia Shangke, Hayao Miyazaki y Benedikt Erlingsson, entre otros.

 LA INAUGURACIÓN

Como ya es tradición, la muestra arrancará con la proyección de una película mexicana, antecedida por una breve ceremonia de inauguración que comenzará a las 7:00 de la noche.

"La diosa arrodillada", del director Roberto Gavaldón, es el filme elegido para abrir esta edición.

La cinta de 1947 que narra la historia del millonario Antonio, quien obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas.

Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

Se trata de todo un clásico del cine mexicano, donde la sobriedad narrativa y el universo trágico de Roberto Gavaldón son cobijados por la extraordinaria labor fotográfica de Alex Phillips, donde además actúan con particular entusiasmo María Félix, Arturo de Córdova, y Rosario Granados.

Cartelera 2014

Cinépolis Cuatro Caminos 5:20 y 7:40.

⇒ La diosa arrodillada, México, jueves 28 de agosto.

⇒ Ninfomanía, Dinamarca, viernes 29 de agosto.

⇒ Polissía, Francia, sábado 30 de agosto.

⇒ Qué extraño llamarse Federico, Italia, domingo 31 de agosto.

⇒ Historias de caballos y hombres, Islandia - Alemania, lunes 1 de septiembre.

⇒ La danza de la realidad, México, martes 2 de septiembre.

⇒ Se levanta el viento, Japón, miércoles 3 de septiembre.

⇒ Tom en el granero, Canadá - Francia, jueves 4 de septiembre.

⇒ Un toque de pecado, China, viernes 5 de septiembre.

Leer más de Cultura

Escrito en: universidad iberoamericana Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversial. La polémica película Ninfomanía del danés Lars von Trier forma parte de la 56 Muestra Internacional de Cine.

Clasificados

ID: 1029006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx