Cultura

Cuatro años con la música popular

Celebración. El grupo Canciones de mi tierra ofrecerá  el sábado un concierto mexicano en el Teatro Albetrto M. Alvarado.

Celebración. El grupo Canciones de mi tierra ofrecerá el sábado un concierto mexicano en el Teatro Albetrto M. Alvarado.

JESSICA AYALA

Música y fiesta. El Instituto Municipal de Cultura invita a celebrar el cuarto aniversario del grupo Canciones de mi tierra, este sábado 23 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.

La agrupación se formó en enero de 2010, con base en la inquietud de siete amigos que querían interpretar la música mexicana de la mejor manera, incluyendo coreografías de baile, actuación y voces en las canciones.

Cabe señalar que cada uno de sus integrantes tiene entre 9 y 20 años de experiencia en agrupaciones como: El Grupo Impulsor de La Laguna, el grupo México Ayer hoy y siempre y Los Camperos, entre otros.

 RESCATAN TRADICIONES

Canciones de mi tierra, tiene como objetivo rescatar, difundir e interpretar la música mexicana de diferentes épocas, principalmente con acompañamiento de mariachi, aunque también incluyen otros ritmos como la banda, la música norteña y el trío.

La agrupación ha pisado escenarios como el Teatro Alberto M. Alvarado, el Teatro Isauro Martínez, el Teatro Mayagoitia de la Feria del Algodón, el Teatro del Pueblo de la Feria de Gómez Palacio, Durango, en la explanada del Centro de iniciación artística Pilar Rioja y en el Museo del Ferrocarril, entre otros.

Asimismo se ha presentado en importantes eventos como el Festival Internacional de la Cultura y las Artes de ciudad Lerdo y las Fiestas del Centenario de Torreón.

Concierto mexicano

Canciones de mi tierra invita a festejar

⇒ Sábado 23 de agosto a las 7:00 de la tarde.

⇒ En el Teatro M. Alvarado.

⇒ Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Grupo Canciones de mi tierra Teatro Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. El grupo Canciones de mi tierra ofrecerá  el sábado un concierto mexicano en el Teatro Albetrto M. Alvarado.

Clasificados

ID: 1029004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx