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Celebra marca Tecate 70 años

EXISTEN AMPLIAS POSIBILIDADES DE LLEGAR A EUROPA

Cerveza. Directivos reconocen que existen amplias posibilidades de vender la marca en España. (CORTESÍA)

Cerveza. Directivos reconocen que existen amplias posibilidades de vender la marca en España. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En el pueblo mágico Tecate se celebró ayer los 70 años de la marca Tecate, fiestas que continuarán durante todo el año en México.

Hoy Tecate es una de las marcas líderes dentro del mercado, siendo para Heineken la estrella de Cuauhtémoc Moctezuma por lograr altas ventas a nivel nacional de su amplio portafolio de marcas.

En rueda de prensa, Jorge Mellón, vicepresidente de operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que "estamos muy contentos de celebrar hoy los 70 años de historia de éxito de la marca Tecate".

Dijo que la planta Tecate arrancó operaciones en 1944 y a la fecha genera 350 empleos directos en la ciudad de Tecate.

Lo que se destaca es que la marca más importante del portafolio de la cervecería, pero que es la segunda a nivel mundial de Heineken.

La compañía exporta el 40 por ciento de sus marcas, por lo que planea consolidar sus marca Tecate dentro del mercado americano.

Franco María Maggi, director de marcas de CM declaró que "hoy empieza los festejos de los 70 años de Tecate y está muy cerca del corazón de nosotros".

Reconoció que se han dado cuenta de la importancia de la marca que tiene en México, al ser la marca número uno en tamaño en el mundo, por lo que es Tecate una marca muy poderosa.

Refirió que las ventas que se hacen en México y Estados Unidos equivalen a lo que vende Heineken en 198 países.

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) mencionó que desde hace diez años Tecate ha mantenido un crecimiento ascendente y ha innovado con nuevos productos como Tecate Light y Titán. "Cerveza Tecate es una historia de innovación".

Dijo que en 1949 la marca fue la primera en introducir la presentación en lata metálica, lo cual diferenció su producto dentro del mercado.

Destacó que el crecimiento sostentido que ha tenido la marca ahora se registra en las siete regiones del país y no sólo en la zona noroeste.

En la rueda de prensa se destacó que la marca va dirigida a jóvenes y adultos, sin tener fronteras para su venta en México y en el mundo.

Dentro de las novedades que se presentaron no sólo una presentación de una lata de 16 onzas conmemorativa, sino que existe interés en España por su venta en ese país.

Por ello, Leandro Berrone expresó que es posible que se venda en Europa como un sueño personal y que sea una marca global.

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Escrito en: Tecate.

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