Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En 2016 Diablos tendrá propio Estadio

Miguel Ojeda está contento con la noticia

Miguel Ojeda, mánager de los Diablos Rojos, dijo que su equipo no está confiado ni relajado en la serie ante Vaqueros. (Jam Media)

Miguel Ojeda, mánager de los Diablos Rojos, dijo que su equipo no está confiado ni relajado en la serie ante Vaqueros. (Jam Media)

Raúl Zugasti Reyes

Después de algunos años de andar sufriendo altibajos, la Revolución le hará justicia a uno de los Clubes más antiguos del beisbol mexicano, como son Los Diablos Rojos del México, pues en el 2016 el equipo estará en posibilidades de arrancar la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su nuevo parque de pelota.

A la desaparición del antiguo Parque del Seguro Social, casa por muchos años de la Escuadra Escarlata y de los Tigres del México, los primeros se refugiaron en el Parque del Foro Sol, en donde por razones obvias, se tuvo que sortear una serie de situaciones, porque el inmueble era utilizado en otro tipo de espectáculos, castigando de esa manera al Rey de los Deportes y a la noble afición capitalina.

Por su parte el club Tigres del México, adoptó como su casa el Estadio "Beto Ávila" del paradisíaco Puerto de Cancún, Quintana Roo, en el cual todavía lo siguen conservando de home-team.

Quien se muestra contento con esta noticia de que en el 2016 estrenarán nuevo Parque de Pelota, es Miguel Ojeda, actual mánager del equipo Diablos Rojos del México, quien anhela seguir al frente de la novena Escarlata, de aquí a ese año.

El popular "Negro de Guaymas", comentó: "es un sueño alcanzar ese objetivo, porque nadie tenemos seguro el puesto. Todo mundo sabe de cómo se maneja el beisbol, entonces trataré de seguir haciendo bien mi trabajo y llegar como mánager del México-Rojo, a la inauguración del nuevo Estadio de beisbol en 2016. Aunque en el 2015 buscaremos jugar en otro Estadio porque el nuevo no estará listo".

MI RESPETO PARA VAQUEROS LAGUNA

En la charla que tuvimos con Miguel Ojeda, no podíamos dejar pasar desapercibido la situación que se vive en estos momentos en el primer play-offs de la Zona Norte entre Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna. Cuando le preguntamos si el equipo estaba confiado en avanzar a la siguiente ronda de la postemporada, porque observábamos a un equipo Rojo (en el campo del Revolución a la hora de la práctica, muy contento y muy relajado), a lo que contestó:

(Cabe hacer la aclaración que la entrevista la hicimos justo antes de la celebración del tercer juego, que ganó Vaqueros Laguna por blanqueada de 3-0).

"De ninguna manera relajados ni confiados. Sabemos que tenemos calidad y que estamos saliendo a ganar cada partido. Pero sí contentos con los muchachos por lo que hicieron en el terreno de juego para alcanzar esas dos primeras victorias. Pero tampoco confiados, yo respeto mucho al equipo Vaqueros Laguna, porque no deja de ser una muy buena novena, y en el beisbol nada está escrito".

¿Podría repetirse aquella hazaña del 2009, cuando Vaqueros Laguna en 7 grandes juegos eliminó en la primera ronda de los play-offs a los Diablos Rojos del México?

"Es beisbol, es beisbol, obviamente nosotros no queremos que eso se repita. Yo sé que los periodistas locales quieren que eso se repita, pero nosotros estamos trabajando, jugando fuerte, saliendo a ganar cada partido, y esperemos que eso no suceda".

¿Qué recuerdos te trae volver al Estadio de la Revolución, recordando que también defendiste la franela de los Vaqueros Laguna?

"La verdad que fue un año muy importante para mí y mi carrera, aprendí mucho, jugué a máxima entrega, desafortunadamente no nos alcanzó ese año, pero la verdad que la gente conmigo en lo personal se portó muy bien, por lo cual le tengo un gran cariño a esta afición de la Comarca Lagunera. Obviamente esto es beisbol y ahorita estamos en una situación diferente, pero igual el gran respeto y el cariño que esa gente me mostró en su momento, yo se los sigo teniendo a ellos".

-Sorprende que el cuarto bat en el orden del equipo, no sea el campeón jomronero de la Temporada, como es el caso del norteamericano John Lindsey, quien aparece en la quinta posición, a lo que el timonel Escarlata señaló;

"No necesariamente el cuarto bat va a ser el campeón jomronero o el campeón bateador. En esta organización -refiriéndose a los Diablos Rojos del México-, por muchos años ha habido cuarto bat nacional, en las personas del "Cañón Regio" Roberto Saucedo, "El Almirante" Nelson Barrera y ha sido por tradición, tener un cuarto bat mexicano. Entonces ahora con Japhet Amador que ha sido un pelotero muy consistente en los últimos años para nosotros, no por el hecho de no haber estado aquí desde un principio de la campaña, le vamos a quitar esa oportunidad. Hablamos con John Lindsey y entiende como es el beisbol y él está metido en su rol, trabajando fuerte como lo han hecho todos para responder".

La afición capitalina ya está pensando en revivir el clásico por muchos años del beisbol mexicano en la gran final, México-Tigres, ¿cómo visualizas ese panorama?

"Esa es la afición. Me imagino que aquí la gente está pensando en Vaqueros Laguna no sé contra quién, pero considero que la afición también juega su rol. Ellos (los fanáticos capitalinos) desean que nosotros regresemos a la serie final, yo no estoy esperando que sea Tigres, que sea Tigres o quien sea, porque eso nos da la seguridad de estar en la gran fiesta. Pero igual tenemos que seguir yendo juego por juego, no hay prisa, entonces estamos tranquilos", concluyó la plática el popular "Negro de Guaymas", Miguel Ojeda.

EQUIPOS

De Grandes Ligas en los que militó el mánager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda.

29

DE ENERO

De 1975, fecha de nacimiento del "Negro de Guaymas" Miguel Ojeda.

2003

AÑO

En que Miguel Ojeda debutó en la Gran Carpa jugando con los Padres de San Diego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ojeda, mánager de los Diablos Rojos, dijo que su equipo no está confiado ni relajado en la serie ante Vaqueros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1028972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx