Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Simas deja de cobrar por fallas en sistema

LA EMPRESA PLANEA ADQUIRIR EQUIPO PARA EL ÁREA COMERCIAL

Otra vez. En reiteradas ocasiones se ha caído el sistema en el Simas, en perjuicio de los ciudadanos que acuden a pagar sus recibos por consumo de agua potable. Ayer se suspendió el servicio tres horas.

Otra vez. En reiteradas ocasiones se ha caído el sistema en el Simas, en perjuicio de los ciudadanos que acuden a pagar sus recibos por consumo de agua potable. Ayer se suspendió el servicio tres horas.

YOLANDA RÍOS

Decenas de ciudadanos tuvieron problemas ayer para pagar su recibo de agua potable en el Simas, debido a que el sistema se cayó durante casi tres horas.

Las cajas receptoras de pago, no trabajaron de ocho de la mañana a alrededor de las 11 horas.

Esto ha ocurrido frecuentemente durante los últimos tres meses, debido a problemas de la Gerencia de Informática.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora, informó al respecto que se debió a problemas técnicos que finalmente fueron resueltos.

Admite que independientemente de las causas de las fallas en el sistema de cómputo, el principal afectado en este aspecto es el organismo.

"Porque dejamos de cobrar, y por unas horas que no tengamos red, hay problemas con los ciudadanos, ya que los hacemos dar dos vueltas".

Rechaza que los problemas se deriven de un sistema de informática obsoleto. Para él, lo que se requiere es hacer un mejor manejo del mismo.

El Simas tiene en proceso de licitación actualmente, la adquisición de equipo para una reingeniería en el área comercial, por un monto de 5.5 millones de pesos.

"La prioridad es atender el área comercial, en todo lo que abarca cobranza, facturación, emisión de recibos”. — XAVIER HERRERA, Gerente general del Simas

"La prioridad es atender el área comercial, en todo lo que abarca cobranza, facturación, emisión de recibos y atención al público. Es para brindar un servicio más eficiente".

Ciudadanos se quejaron ayer en la mañana, que apenas pusieron en servicio las cajas del Simas y empezaron a cobrar. Pero el sistema se cayó enseguida.

Las cajeras les informaron que se esperaran un poco, ya que el problema se resolvería en minutos, pues ha ocurrido frecuentemente.

No obstante, los usuarios esperaron, pero la falla no fue atendida, por lo que muchos de ellos se retiraron y otros quedaron de volver más tarde.

Herrera confía en que con la adquisición del nuevo equipo, "desaparezcan estos problemas y ya no se registren más fallas".

Asegura que lo que el Simas necesita en estos momentos, es seguir mejorando su cobranza.

"Gracias a la recuperación de pagos es como hemos mejorado los ingresos del organismo".

Aunado a las medidas de austeridad aplicadas con la reducción de sueldos en las principales gerencias y la eliminación de algunas prestaciones, es como el Simas ha vuelto a manejar números negros en su gasto

Licitan equipos para reingeniería

Invierten 5.5 millones de pesos.

⇒ El sistema de informática está en buenas condiciones en lo general.

⇒ El Simas licita la renovación de equipos para mejorar el área comercial que incluye cobranza, facturación y emisión de recibos.

⇒ El siguiente paso es reinstalar el servicio para que los ciudadanos puedan realizar el pago de sus recibos, en línea.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez. En reiteradas ocasiones se ha caído el sistema en el Simas, en perjuicio de los ciudadanos que acuden a pagar sus recibos por consumo de agua potable. Ayer se suspendió el servicio tres horas.

Clasificados

ID: 1028949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx