Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aprueban convenio de obras con el ISN

ESTE AñO APLICARá UNA INVERSIóN DE 244 MILLONES DE PESOS

Con ISN.- El bulevar Laguna tendrá obras de mejoramiento urbano por 4.5 millones de pesos. Contará con banquetas y camellón.

Con ISN.- El bulevar Laguna tendrá obras de mejoramiento urbano por 4.5 millones de pesos. Contará con banquetas y camellón.

YOLANDA RÍOS

Formalizan convenio entre el Gobierno del Estado y el municipio para la ejecución de obras con los recursos del Impuesto Sobre Nómina, (ISN) que este año aplicará una inversión de 244 millones de pesos. El secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores y el alcalde Miguel Riquelme Solís aseguran que el paquete de obras se licitará en septiembre.

De un listado de 7 obras, el municipio ejecutará cuatro, entre ellas el Paseo Morelos y dos proyectos ejecutivos, con una inversión de 84.4 millones de pesos.

"Finalmente se concretará el Paseo Morelos, después de dos años, esperamos que lo haga el Gobierno municipal”. — FÉLIX PÉREZ, Rpte. de la Canacoto

Representantes empresariales dijeron que "hace mucho un alcalde no se involucraba en las reuniones del ISN y el municipio no estaba al pendiente de los trabajos del Estado''

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme declaró que la causa por la que se acordó con el Estado la ejecución de algunas obras, "es por el grado de complejidad que tienen, en cuanto a la implicación ciudadana y la necesidad de llevar a cabo una supervisión permanente, así como facilitar las acciones de manera que no se afecte a los ciudadanos".

El secretario de Finanzas informó que hasta el mes de junio han ingresado por concepto de ISN 115 millones de pesos y para todo el año el proyecto de ingreso es de 230 millones.

La reunión del ISN se realizará en forma bimestral para supervisar los avances. La de ayer miércoles fue la que se celebraría la semana anterior.

Omar Gutiérrez de Anda, representante de la Cámara de la Propiedad Urbana dijo que "da confianza que ahora el municipio va a realizar varias de las obras".

Obras por 84.4 mdp del ISN

Las ejecutará el municipio.

⇒ Paseo Morelos con una inversión de 40 millones de pesos, Mejoramiento Urbano del bulevar Laguna con una inversión de 4.5 millones, un bulevar de acceso al fraccionamiento en el ejido La Paz- San Agustín, a un costo de 8 millones de pesos.

⇒ La construcción del par vial Centenario-Revolución que conectará la ciudad de sur a norte y en el que se aplicarán 30 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras isn ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con ISN.- El bulevar Laguna tendrá obras de mejoramiento urbano por 4.5 millones de pesos. Contará con banquetas y camellón.

Clasificados

ID: 1028948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx